Contratar Seguro De Moto Online ▶¿Qué Tipos De Seguros Existen?

Ahora para contratar un seguro de moto por online lo puede hacer todo para su mayor comodidad, y facilidad de acceso donde vera todos los planes de seguros que tienen las aseguradoras.

Contratar Seguro De Moto Online

Hay cuatro tipos principales de contratar un seguro de moto por online de motocicletas en el mercado:

Contratar Seguro De Moto Online
Contratar Seguro De Moto Online

 

La Tercera Parte Obligatoria (CTP)

  • Es tu cobertura obligatoria, sin tapujos. Si sólo quieres estar en la carretera, esto es todo lo que necesitas. Sin embargo, si se produce un accidente en la carretera, puede sentirse acorralado, ya que esto sólo cubre las lesiones de las personas involucradas en el accidente. Ni usted ni ninguna propiedad está cubierta.

Daños a la propiedad de terceros (TPPD)

  • Es su seguro básico opcional, que le da un poco más de cobertura si hay problemas. Esto cubre los daños y reparaciones de las propiedades en las que usted podría depositar, así como los costos legales si es demandado. Cualquier reparación de tu propia motocicleta tendrá que salir de tu bolsillo. Esta es una buena opción si tu moto es muy vieja o barata.

El seguro de terceros

  • Incendio y robo cubre todo lo que hace el seguro TPP, además de cualquier daño por incendio o robo a su propia motocicleta o a la propiedad de otras personas. Normalmente hay un límite en la cantidad de cobertura, a menudo dependiendo del valor de su motocicleta.

Amplia es su política de «no te preocupes«.

  • Esto cubre casi todos los daños, ya sean accidentales o debidos a su propia culpa. También te cubre en caso de robo, incendio, desastres naturales o si tu moto ha sido recogida por fuerzas misteriosas y no se ha vuelto a ver.

Contratar Seguro  de Moto Online

¿Qué más debería buscar en una póliza?

Piense en el costo de una póliza y la cobertura ofrecida, pero también en los diversos extras y opciones disponibles. Algunos de los extras que puedes encontrar son:

 

Cobertura de casco y equipo de montar.

  • Su equipo de montar, casco y otros equipos pueden ser costosos. Muchas pólizas pueden cubrir el robo o los daños a los cascos y al equipo de montar.

Cubierta para las pertenencias personales.

  • A menudo encontrará un seguro separado para sus pertenencias personales que puede llevar consigo en la motocicleta o en el coche.

Valor acordado o de mercado.

  • Si el valor de mercado no refleja fielmente el valor real de su motocicleta, por ejemplo, si necesita un seguro para una motocicleta modificada, tal vez desee buscar pólizas que ofrezcan un valor convenido como opción, en lugar de asegurarla sólo al valor de mercado.

Exceso flexible.

  • Puede valer la pena buscar aseguradoras que le permitan establecer su propia franquicia estándar, para adaptar aún más sus costos.

Un nuevo reemplazo.

  • Si una motocicleta relativamente nueva se da por perdida después de un evento asegurado, usted puede obtener un reemplazo equivalente totalmente nuevo. Este tipo de cobertura suele estar sujeta a un límite de tiempo, a menudo de 2 años.

Vehículo de reemplazo temporal.

  • Si necesita su motocicleta para moverse, puede valer la pena buscar pólizas que cubran el alquiler de coches después de un robo.

Artículos personales.

  • Puedes asegurarte contra el robo o daño de pertenencias personales y remolques.

Llaves y cerraduras.

  • Cubrir el costo de reposesión o recodificación de cerraduras si sus llaves son robadas.

Daños en el parabrisas.

  • Puede encontrar una opción para declarar un exceso de parabrisas y vidrios rotos.

No protegió la bonificación por daños.

  • Las pólizas que no ofrecen un descuento por daños también pueden ofrecer una opción de costo adicional que le permite hacer una reclamación sin perder su descuento.

Herramientas y cubiertas de remolques.

  • Si utilizas tu moto para remolcar un remolque o para transportar herramientas comerciales, la cobertura se encontrará a menudo como una opción separada.

 

¿Qué Afectará A Las Primas Del Seguro De Mi Moto?

 

El valor de tu moto.

  • Las motocicletas más nuevas, más caras y más potentes suelen costar más que los modelos más antiguos, más baratos y menos potentes. Considere cuánto cuesta asegurar su moto antes de poner su dinero ganado con esfuerzo para comprar su seguro de moto.

Su historial de reclamaciones.

  • Cuanto más tiempo tenga una póliza sin hacer un reclamo, mayor será el descuento por no hacer reclamos que obtendrá de su aseguradora de motocicletas. Esto puede ayudarle a ahorrar en sus primas.

Tu edad.

  • Los conductores menores de 25 años son mucho más caros que los mayores. Por lo tanto, si tiene más de 25 años, puede considerar si vale la pena agregar un conductor menor de 25 años a su seguro de motocicleta. Si indica que nadie menor de 25 años va a conducir su motocicleta, puede ahorrar mucho dinero.
  • En algunos casos, los cambios en su motocicleta pueden ayudarle a ahorrar en las primas, por ejemplo si añade un sistema de seguridad para disuadir a los ladrones. Sin embargo, si su moto experimenta mejoras de rendimiento para hacerla más rápida o más potente, puede esperar que sus primas aumenten.

Cuánto cabalgas.

  • Puedes ahorrar dinero contratando un seguro de moto que te permita pagar sólo los kilómetros que recorras. Al comprar un seguro, asegúrese de no sobreestimar o subestimar su kilometraje anual.

Donde guardas tu motocicleta.

  • Si guarda su motocicleta en un garaje seguro y cerrado con llave (o en un garaje de coches) cuando no se está conduciendo, esto reducirá sus primas. Si su motocicleta está estacionada en la calle, puede esperar pagar más por su seguro de motocicleta.

Su índice de cobertura.

  • Si necesita estar cubierto por más riesgos en una póliza integral, sus primas serán obviamente más altas.

Capacidad del motor.

  • Las motocicletas más potentes suelen venir con primas más altas. Esto se debe a que los accidentes a altas velocidades suelen causar más daños, los conductores son más propensos a perder el control de las motocicletas potentes, y estas motocicletas son estadísticamente más propensas a ser conducidas de manera insegura.

Su opción de exceso.

  • Puede elegir pagar una franquicia mayor a cambio de una prima menor.

¿Puedes Reducir Las Primas De Tu Seguro?

Contratar un seguro de moto por online. No hace falta decir que quiero un seguro de moto barato.

Contratar Seguro De Moto Online
Contratar Seguro De Moto Online

Si puede ajustar los factores que afectan a sus primas, es posible que pueda obtener primas más bajas. ¿Puedes?

 

  • Mantener tu moto en otro lugar, por la noche? A menudo se obtienen primas más bajas por mantener la motocicleta en un garaje seguro en lugar de al aire libre.
  • ¿Reevaluar el valor de su motocicleta? Por ejemplo, si ha asegurado una motocicleta nueva al valor acordado, podría ser que esté sobreasegurada dos años después y que esté pagando demasiado por la cobertura.
  • ¿Pagar las primas anualmente? Muchas aseguradoras cobran menos en total por las primas pagadas anualmente en lugar de mensualmente.
  • ¿Recibe un descuento? Usted puede tener derecho a una serie de descuentos, incluyendo bonos de lealtad, bonos sin reclamo, descuentos por inscripción en línea, descuentos por múltiples políticas y otros.
  • ¿Personalizar tu cobertura? Puede que pague extra por opciones de póliza que no le gusten mucho.

¿Qué franquicia tengo que pagar por el seguro de mi moto?

El exceso es la cantidad que debe contribuir a una reclamación. El importe exacto depende a menudo del tipo de reclamación, del asegurador, de la póliza y de las opciones que haya elegido. A veces habrá que pagar más de un exceso, incluyendo:

 

Deducible básico

  • También conocido como «deducible estándar». Este deducible básico se aplica a la mayoría de los tipos de reclamaciones. Cuando se opta por primas más altas o más bajas, se suele ajustar el deducible básico.

Riesgo de edad

  • Los menores de 25 años a menudo tendrán que pagar un exceso de edad adicional en caso de reclamación.

Franquicia desconocida

  • Si el conductor no figura como usuario en la póliza, es posible que haya que pagar una franquicia adicional en caso de reclamación.

Licencia de conducir o exceso de experiencia

  • Los conductores inexpertos que hayan tenido su licencia de motocicleta durante menos de 2 años pueden tener que pagar un exceso de experiencia. A veces esto sólo se aplica a los jinetes mayores de 25 años.

Excedencia especial

  • Se puede aplicar una excedencia especial para circunstancias individuales. Por ejemplo, si tiene un historial de infracciones de tráfico, una aseguradora sólo puede cubrirlo con una franquicia especial. A menudo se aplica una franquicia especial a ciertos tipos de reclamaciones. Por ejemplo, en algunas pólizas puede aplicarse una «franquicia de robo» especial.

¿Cuánto Debo Elegir Para Mi Exceso Básico?

 

La cantidad ideal depende de sus circunstancias y de su política. Puede valer la pena elegir un deducible más alto para ayudar a reducir sus primas, especialmente si usted es un corredor particularmente seguro, o sólo tiene la intención de hacer un reclamo en caso de una pérdida total.

 

Sin embargo, en general es una buena idea asegurarse de que el exceso sea asequible para que pueda hacer una reclamación más fácilmente si es necesario.

 

¿Cómo Se Calcularán Las Primas Del Seguro De Mi Moto?

Los diferentes aseguradores utilizarán diferentes factores para determinar las primas. En general, todos estos factores pueden tenerse en cuenta al determinar el seguro de motocicleta.

 

¿Cómo es su historial de reclamaciones?

  • Si usted ha hecho una reclamación en su seguro de motocicleta en el pasado, las aseguradoras lo clasificarán como que tiene una mayor posibilidad de hacer una reclamación en el futuro. Esto aumentará sus primas. Por otro lado, una bonificación por «no reclamar» puede ayudar a reducir significativamente el costo de la cobertura.

¿Quién conduce tu Moto?

  • Si es un ciclista experimentado con un historial de reclamaciones intacto y es la única persona que va en motocicleta, el costo de su cobertura debe seguir siendo bajo. Pero si quiere que su seguro de motocicleta también cubra a un conductor de 22 años con un accidente por exceso de velocidad y múltiples reclamos de seguros anteriores, espere que sus primas se disparen.

¿Tienes un historial de conducción limpio?

  • Si tiene un largo historial de exceso de velocidad y de infracciones de tráfico, las aseguradoras le considerarán de alto riesgo y aumentarán las primas del seguro de la motocicleta.

¿Dónde vives?

  • Si vives en una zona con un alto índice de criminalidad, las posibilidades de que te roben la moto aumentan. Esto se refleja en el costo de las primas del seguro de su motocicleta, así como si mantiene o no su motocicleta segura durante la noche.

¿Están instalados los sistemas de seguridad en su motocicleta?

  • Las motos con sistema de alarma o inmovilizador tienen menos probabilidades de ser robadas, por lo que puede ahorrar en las primas del seguro de la motocicleta.

¿Qué tipo de Moto usas?

  • Si tu moto es cara y/o tiene mucha potencia, espera que cueste más asegurarla que los modelos más baratos y menos potentes.

¿Cuánto cuesta?

  • Cuantos menos kilómetros recorra, más bajas serán las primas del seguro de la motocicleta.

Deja un comentario

Right Menu Icon