Seguro de Moto Obligatorio ▶¿Por Qué Es Necesario Comprarlo?

Sabias que el seguro de Moto es obligatorio……

Hay más de un millón de motociclistas en las carreteras británicas.

 

El número de accidentes ha disminuido drásticamente desde que se hizo obligatorio el uso de cascos en 1973, al igual que otros factores como la mejora del motociclismo, el entrenamiento y el equipo de protección para conducir.

Seguro de Moto Obligatorio
Seguro de Moto Obligatorio

Las cifras del Departamento de Transporte indican que el número de personas muertas o gravemente heridas en accidentes de motocicleta en el año comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016 se redujo en un 1% en comparación con los 12 meses anteriores.

 

Pero con un total de 36,7 millones de vehículos en la carretera, nunca ha sido más importante tomar en serio la seguridad y la protección.

 

¿Por Qué Es Obligatorio Un Seguro de Moto ?

La ley exige un seguro de Motocicleta para todos los que conducen en la carretera.

 

Te protege de la responsabilidad si tu vehículo se ve involucrado en un accidente y daña otro vehículo o lesiona a alguien más.

 

El seguro también puede proporcionar una compensación financiera si su moto es robada, destruida o destruida por el fuego.

 

El único caso en el que no lo necesita es si su vehículo ha sido declarado fuera de la carretera a través de una Notificación Legal de Fuera de la Carretera (SORN) de la DVLA.

 

Seguro de Moto Obligatorio: ¿Y si no estoy asegurado?

Conducir sin seguro de motocicleta es ilegal. Si le pillan conduciendo sin seguro, puede ser multado o incluso descalificado para conducir. Incluso si la motocicleta está asegurada, puede ser penalizada si no está debidamente asegurada para conducirla.

 

La multa máxima es de 300 libras, además de que obtendrá al menos seis puntos de penalización en su permiso de conducir. Si el caso va a la corte, puedes obtener una multa ilimitada y ser descalificado para conducir.

 

La policía también tiene el poder de incautar y destruir cualquier vehículo conducido sin seguro.

 

Tipos De Seguros De Moto

Hay tres niveles de cobertura a elegir: tercera parte, tercera parte, incendio y robo, y ampliada.

 

  • Terceros – Este es el mínimo requerido por la ley, pero no siempre es el más barato. Cubre las lesiones o daños a otras personas, pero no a ti mismo.
  • Tercero, incendio y robo – Esto es lo mismo que tercero, pero también cubre el costo de reparar o reemplazar su moto si es robada o dañada por el fuego.
  • Completo – Este es el nivel más alto de cobertura que puedes conseguir. Tiene todas las características de una cobertura de terceros, pero protege contra los daños a su propia moto y contra los accidentes de otras personas, el pago de una motocicleta de reemplazo si la suya se da por perdida después de un accidente, y la cobertura de las lesiones sufridas en un accidente.

La cobertura para montar otras motos no está necesariamente incluida en su póliza, y puede que no esté cubierta para el transporte de pasajeros, así que por favor compruebe sus datos cuidadosamente.

 

¿Qué Afectará A Mi Prima?

 

La cantidad que usted paga por el seguro de su motocicleta depende de varios factores; como su edad, dirección, profesión, las especificaciones de su motocicleta y cualquier medida de seguridad que haya tomado, como un inmovilizador o una alarma.

 

Los jóvenes que viajan en motocicletas potentes se consideran un riesgo particularmente alto.

 

El valor de su moto también es importante, ya que las motos caras pueden ser más atractivas para los ladrones.

 

Muchas aseguradoras ofrecerán un descuento a los conductores que completen el plan mejorado de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos y obtengan un certificado de la DSA.

 

También obtendrá un descuento por cada año que pase sin reclamar. Con sujeción al máximo de cada aseguradora, no se concederá ningún descuento por reclamación.

 

Seguro de Moto Obligatorio: Requisitos Legales

Aunque las leyes para las motocicletas son similares a las de los coches, hay algunas diferencias.

 

Las reglas para aprender a conducir una motocicleta han cambiado en 2013. Ahora hay cuatro categorías de permisos de conducir:-

 

AM – Esto es para ciclomotores con un rango de velocidad de 15.5 a 28km/h. Puedes obtener esta licencia a partir de los 16 años.

 

A1 – Esto es para mayores de 17 años, y está limitado a 125cc, sin placas L.

 

A2 – Esto es para mayores de 19 años, y está limitado a motocicletas de hasta 35kW (47 hp). Tendrá que hacer su prueba en una motocicleta de más de 20kW (27 hp).

 

R – Esta es una licencia de motocicleta completa, y sólo está disponible para los conductores que tienen una licencia de motocicleta completa:

 

  • 21 años de edad o más y haber tenido una licencia A2 por lo menos 2 años; o
  • Son mayores de 24 años y han hecho una TCC y un examen práctico.

Para hacer un examen, debe estar en posesión de un certificado de formación básica obligatoria (CGT), que demuestre que puede realizar maniobras básicas.

 

Casco

Es un requisito legal que los motociclistas y los pasajeros lleven un casco protector, que debe estar bien sujeto. Antes de cada viaje, compruebe siempre que su visor esté limpio.

 

El Código de Carreteras también recomienda que use protección para los ojos. Los protectores rayados o mal ajustados pueden restringir su visión mientras cabalga, especialmente con sol brillante y de noche.

Seguro de Moto Obligatorio
Seguro de Moto Obligatorio

Pasajeros

No puede llevar más de un pasajero del dúo.

 

Si planea llevar un pasajero, su motocicleta debe estar equipada con un asiento trasero y reposapiés que puedan alcanzar a su pasajero. La persona que está transportando debe ser capaz de sentarse en la máquina y agarrarse al riel del jinete o del asiento trasero.

 

Puede llevar un niño como pasajero siempre que se cumplan los requisitos legales.

 

Ropa de protección

Siempre es una buena idea usar botas fuertes, guantes y ropa protectora adecuada cuando se está en la carretera, porque pueden ayudar a protegerte si estás involucrado en una colisión – pero esto todavía no es un requisito legal.

 

Si conduces de noche, es una buena idea usar ropa o tiras reflectantes para que seas más visible para los demás conductores.

 

Si conduces durante el día, también debes hacerte lo más visible posible. Esto se puede hacer usando un casco brillante y ropa fluorescente.

 

Las luces de cruce también aumentarán su visibilidad, incluso en buenas condiciones.

Deja un comentario

Right Menu Icon