Seguros Moto De Campo ▶¿Es el Seguro una Obligación Legal?

¿Qué son los seguros de moto todo terreno o de campo?

Es un tipo de seguro específico para motos off-road, como motos de cross, motos de motocross o scramblers. Sin este seguro, cualquier daño que cause a su moto, a usted mismo o a alguien más es su propia responsabilidad.

Seguros Moto De Campo
Seguros Moto De Campo

 

Esto significa que si devuelves tu moto en su totalidad, no recibirás ningún dinero de vuelta, y si lesionas a alguien y lo demandas, tienes que pagar las facturas legales y los daños a ti mismo.

 

Seguros de Moto de Campo: ¿Es el Seguro una Obligación Legal Para las Motos Todo Terreno?

Eso depende. Si tu moto nunca pone ruedas en las carreteras públicas, no tienes que registrarla legalmente ni asegurarla, aunque sin seguro sólo en caso de accidente.

 

Si vas por la carretera (incluso para un paseo corto por el sendero de arena para motocicletas) necesitas tener la motocicletas en la carretera legal, registrada y al menos tener un seguro de responsabilidad civil.

 

Alrededor del 6% de los nuevos registros de motocicletas en el Reino Unido son motos trail/enduro – legales en la carretera, pero con capacidades off-road. Si usted tiene una de estas motos. Es probable que la utilice para desplazarse y también para circular en el tráfico. En cuyo caso está legalmente obligado a contratar un seguro.

 

¿Puedo usar un seguro de moto estándar para mi moto todo terreno?

Si sólo busca un seguro de que su moto es legal en la vía pública, puede usar un seguro de moto estándar. Pero si buscas algún tipo de protección para tu moto en la pista. El seguro estándar no hará el trabajo, ya que normalmente sólo cubre el uso normal de la carretera.

 

¿Dónde puedo encontrar un seguro que me cubra fuera de la carretera?

Si quiere que su motocicleta todo terreno esté asegurada mientras está haciendo lo que se hizo para ella, necesitará un seguro especializado en motocicletas todo terreno. Puede utilizar un seguro especializado o contactar con una aseguradora estándar para ver si pueden ofrecerle una póliza personalizada.

 

¿A qué debo prestar atención al elegir un seguro de todo terreno?

Cuando se contrata un seguro de moto todo terreno, con un especialista o como complemento de una póliza estándar, debe prestar atención a una serie de cosas y ver si necesita uno:

 

  • La propiedad más importante, cubriendo su motocicleta por los daños que ha sufrido fuera de la carretera.
  • Cobertura de asistencia legal – pagar los honorarios legales y la compensación en caso de que alguien le demande por daños y perjuicios.
  • Cobertura de daños personales: proporciona un beneficio si se sufre una lesión grave en un accidente.
  • En la cobertura de tránsito – si su moto entra en una furgoneta o remolque en la pista, algunas pólizas cubrirán los daños en la carretera – compruebe el texto si esto es importante para usted.
  • Asistencia en carretera – las motos todo terreno pueden recibir una paliza, así que esto es útil en caso de que tengas mala suerte y te quedes varado de camino a casa.

Si quieres participar en pruebas y carreras, tendrás que comprobar si esto está cubierto, ya que a menudo puede ser excluido de las pólizas regulares – incluso las diseñadas para el off-road.

Seguros Moto De Campo
Seguros Moto De Campo

¿Qué Puedo Hacer Para Reducir El Costo Del Seguro De La Motocicleta?

  • Busca «cobertura de kilometraje limitada»: las motos todoterreno no suelen cubrir tantos kilómetros como los dueños de los cruceros de carretera. Busca un seguro que tenga en cuenta tu kilometraje.
  • Invierta en seguridad: guardar su moto en un garaje seguro o conducir y colocar un inmovilizador, una alarma o un candado puede ahorrarle unos cuantos kilos de su prima. También disuadirán a los ladrones, ahorrándole la pena de hacer una reclamación después de un robo y también protegiendo su bono de no reclamaciones.
  • Mejore su comportamiento de conducción: ser un jinete experimentado puede significar primas más favorables con algunos proveedores. Aunque no se puede comprar experiencia, se puede pagar por una formación acreditada. Lea más sobre la reducción del seguro de su motocicleta asistiendo a los cursos de formación.

Deja un comentario

Right Menu Icon