Seguros de Moto 125cc ▶¿Qué Es Un Motor De 125cc?

Seguros de Moto de 125cc es vital si quieres salir a la carretera. Hablamos de los pros y los contras de las motocicletas más pequeñas, y de lo que necesitas antes de irte al atardecer.

Seguros de Moto 125cc
Seguros de Moto 125cc

 

¿Qué Es Un Motor De 125cc?

Los seguros de moto 125cc son básicamente una pequeña motocicleta, ciclomotor o scooter. La parte «cc» significa centímetros cúbicos. Esto está directamente relacionado con el tamaño de la moto, porque cuanto más alto sea el cc, más potente es la moto.

 

Hay una amplia gama de motocicletas de 125 cc en el mercado, la mayoría de ellas pueden alcanzar hasta 70 km/h y navegar relativamente cómodamente a 50 o 60 km/h.

 

Debido a que son económicos de conducir, con un promedio de 70 – 100 millas por galón, los motores de 125cc son populares tanto entre los aprendices como entre los pilotos experimentados.

 

Aunque no tienes que hacer una prueba tradicional para conducir una de estas motos, necesitas tener un seguro.

 

TCC, Examen Teórico Y Práctica

Para poder conducir y tener un seguros de moto 125cc , hay que hacer una prueba de CBT. Si lo apruebas, obtendrás un certificado. Después de eso puedes montar en motocicleta con los discos de aprendizaje mostrados.

 

Si fallas o repruebas el examen CBT, pero si el instructor en el momento del examen piensa que es peligroso montar, puede que no te aprueben.

 

La prueba de TCC consiste en un número de elementos:

 

  • Una introducción y un chequeo facial
  • Entrenamiento en el lugar
  • Conduciendo en el lugar
  • Entrenamiento en la carretera
  • Conducir en la carretera

 

Por lo general, toma un día entero, pero puede tomar más tiempo dependiendo de la rapidez con que se aprende.

 

Una vez aprobado, puede seguir conduciendo con su permiso de conducir provisional indefinidamente. Después de dos años tendrás que volver a hacer el examen si decides no hacer el examen completo.

 

Tenga en cuenta que si conduce sin pasar el CBT, puede ser multado con 1.000 libras y anotado seis puntos en su permiso de conducir.

 

Para cambiar a motos más grandes, deberá hacer la prueba completa de ciclomotor o de motocicleta.

 

Ventajas De Conducir Con El Permiso De Conducción Provisional

Si quieres ahorrar dinero, montar en motocicleta con un permiso de conducir provisional puede ser una buena opción para ti.

 

La prueba de TCC cuesta en promedio alrededor de £130. Este precio suele ser determinado por el centro de pruebas y puede cambiar dependiendo de las directrices del centro de pruebas o de si has traído tu propia motocicleta.

 

Para su licencia de motocicleta completa, el costo del examen teórico y práctico es de alrededor de £114.

 

La mayoría de los foros sugieren que tomes unas cuantas lecciones extra, que en promedio son alrededor de £25 por lección.

 

Así que si estás atascado con el dinero, y no te importa andar con las placas L puestas, entonces la prueba CBT puede ser la mejor opción para ti.

 

También es una gran manera de llevarte a la carretera relativamente sin dolor. Te prepara para el momento en que decidas hacerte el examen completo.

 

Desventajas De Conducir Con Su Licencia De Conducir Provisional

Desafortunadamente, conducir en sus placas L tiene algunas desventajas.

 

Si tienes 17 años o más, sólo puedes conducir una motocicleta o un scooter de 125cc.

 

Y desafortunadamente no puede transportar pasajeros. También tendrás que evitar la autopista.

 

Contrata Un Seguro Para Tus 125cc.

Si has pasado la prueba de TCC, te gustaría salir a la carretera.

 

Aunque no se necesita una licencia de conducir completa para conducir una 125cc, sí es necesario estar asegurado, y como no se aprobó la licencia completa, las primas pueden ser más altas.

 

Independientemente del tipo de pruebas que haya hecho, una 125cc suele ser más barata de asegurar porque la moto es más pequeña.

 

Pero si aún así pasas la prueba, avísale a tu aseguradora. Es posible que encuentre una reducción en sus primas.

 

Tipos De Cobertura

La cubierta de la motocicleta funciona de la misma manera que la cubierta del vehículo regular. Tercero, incendio y robo por terceros y completo.

 

La tercera parte es el nivel mínimo de cobertura requerido por la ley. Sólo cubre los daños o lesiones a terceros.

 

Tercero, incendio y robo cubre los daños o lesiones a otras personas y te cubre a ti por robo y daños por incendio.

 

Comprehensive tiene todos los beneficios de lo anterior, pero también cubre los daños a su vehículo. Esto incluye el vandalismo y los daños accidentales. Sus gastos médicos también están cubiertos por este seguro.

Seguros de Moto 125cc
Seguros de Moto 125cc

 

Minimizar Los Costos Del Seguro

Para minimizar el costo de sus primas, hay algunos pasos que puede tomar

 

Si decide tomar su licencia de motocicleta completa, puede recibir un descuento en sus primas.

 

Es dudoso que esto compense el costo de las lecciones y la prueba. Pero si quieres transportar pasajeros, conducir en la autopista y tirar esas placas L, es esencial hacer la prueba completa.

 

Las medidas de seguridad también ayudarán a reducir sus primas. Por ejemplo, un rastreador o un ancla de tierra será atractivo para las aseguradoras porque su moto será más segura entonces.

 

Manteniendo su motocicleta en un lugar seguro, estará protegido contra el robo y reducirá el riesgo de que sea golpeada por otro vehículo.

 

Declarar el uso de su motocicleta puede influir en las primas, por ejemplo, si la usa todos los días para ir al trabajo, sus primas pueden ser más altas que si sólo la usa para los viajes extraños.

Deja un comentario

Right Menu Icon