Calcular Seguro de Coche ▶¿Cómo se Calcula el Seguro del Coche?

Y tu ya sabes como calcular un Seguro de Coche….

Calcular Seguro de Coche
Calcular Seguro de Coche

La calculadora es una herramienta de comparación que te guía a través del proceso de obtener una cotización. Para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades mientras obtienes una cifra precisa.

 

¿Cómo puede nuestra calculadora de seguro de coche ayudarle a ahorrar dinero?

Puede utilizar nuestra herramienta de comparación para responder a las preguntas sobre los siguientes factores que pueden afectar el precio total de la prima del seguro de su automóvil:

 

  • El tipo de coche que conduces: cuando compras un coche nuevo, puedes usar la calculadora para averiguar cómo pueden cambiar las primas del seguro, de un modelo que estés considerando a otro. El valor del motor del coche e incluso su conveniencia son factores que se tienen en cuenta al calcular la prima.
  • La seguridad de su coche: puede ahorrar en sus primas de seguro si mejora la seguridad de su coche. Usando la calculadora, se le preguntará sobre cualquier característica de seguridad y podrá comparar el coste con los posibles ahorros si tiene una alarma o inmovilizador aprobado por la industria. Entonces puedes decidir si vale la pena implementar estas mejoras.
  • El nivel de cobertura: la cobertura de terceros no es necesariamente siempre el nivel de cobertura más barato, ya que depende de las circunstancias individuales. Use la calculadora para comprobar las diferencias entre la cobertura de terceros. Incendio y robo de terceros y el seguro de coche completo para ver cómo afectan al precio final de su prima.
  • Su exceso voluntario: también puede usar la calculadora para ajustar su exceso voluntario. Si opta por un deducible más alto, es probable que esto reduzca su prima. Por lo que la calculadora puede ayudarle a averiguar qué nivel de deducible es el mejor para usted. Recuerde que en el caso de una reclamación tendrá que pagar una franquicia obligatoria además de la franquicia voluntaria elegida. Así que asegúrese de que puede pagar ambas.

 

¿Cómo se calcula el seguro del coche? 

El calcular un Seguro de Coche se adapta a usted, a su coche y a su lugar de residencia. El riesgo es el factor más importante para las compañías de seguros a la hora de calcular la prima:

 

  • Su edad – el seguro de coche para conductores jóvenes es, con mucho, el más caro.
  • Esto se debe a que los conductores menores de 25 años son estadísticamente más propensos a chocar, ya que uno de cada cuatro (23%) de los jóvenes de 18 a 24 años se estrellan en los dos primeros años de haber aprobado el examen de conducir.
  • Más accidentes provocan más reclamaciones, por lo que las compañías de seguros tienen que compensar estos costes aumentando las primas para los jóvenes conductores.
  • Por otro lado, si tiene más de 50 años, se supone que tiene más experiencia de conducción, por lo que es probable que sus primas sean más bajas si su historial de conducción coincide.
  • Tu Automóvil – el tipo de coche que conduces también es un factor determinante a la hora de calcular el coste del seguro del coche.
  • En general, los coches más caros y potentes costarán más para asegurarlos, y las reparaciones suelen ser más caras. Cualquier modificación a su coche, como llantas de aleación o un nuevo sistema estéreo, también puede aumentar el costo de su prima.

Calcular Seguro de Coche

  • Dónde vives – los riesgos que las aseguradoras consideran incluyen la posibilidad de que tu coche sea robado o dañado, por lo que considerarán dónde vives y dónde guardas tu coche durante la noche.
  • Observarán la tasa de criminalidad local, tanto si la zona es urbana como rural, y las estadísticas de accidentes de tráfico de esa zona. Si aparca su coche en una entrada privada o en un garaje cerrado por la noche, reduce el riesgo de que se lo roben o destruyan y puede reducir el coste de su prima.
  • Impuesto sobre la prima de seguro – hay otro elemento que se añade al costo de su seguro y que es el Impuesto sobre la prima de seguro (IPT). Actualmente se calcula que es del 12%.
Calcular Seguro de Coche
Calcular Seguro de Coche

¿Cómo puedo reducir el costo de mi seguro de auto?

  • Reduzca su kilometraje anual: estadísticamente, cuanto más maneje, mayor será el riesgo de un accidente. Reducir el kilometraje anual reducirá su riesgo y puede ayudar a reducir su prima.
  • Maneje bien: un año completo de conducción sin reclamos le dará un descuento. Por no reclamos que puede ayudar a reducir el costo de su seguro de auto. Cada año que conduces sin hacer una reclamación, mayor puede ser el descuento potencial. Evite obtener puntos en su licencia de conducir, ya sea por exceso de velocidad o por usar el teléfono mientras conduce. Ya que esto puede provocar un aumento de sus primas.
  • Utilice nuestra calculadora de seguro de coche: modificando su búsqueda con nuestra calculadora de seguro de coche puede ver si puede ahorrar dinero en su prima.

Deja un comentario

Right Menu Icon