Seguro de Carro ▶¿Qué se Incluye en un Seguro de Auto?

Cuando compras un carro nuevo o compras para el seguro de carro, probablemente necesitas entender los tipos de cobertura habituales en una póliza de seguro de automóvil. Los diferentes tipos de seguro de autos están disponibles para protegerle a usted, a sus pasajeros y a su vehículo si se ve involucrado en un accidente de auto.

Seguro de Carro
Seguro de Carro

 

Seis pólizas de seguro de automóvil de uso común son: cobertura de responsabilidad civil del automóvil, cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, cobertura integral, cobertura de colisión, cobertura médica y protección contra lesiones personales. Dependiendo de donde vivas, algunas de estas coberturas son obligatorias y otras opcionales. Comprender lo que se requiere en su condición y lo que cada uno de estos tipos de cobertura puede ayudarle a elegir la cobertura adecuada para su situación.

Seguro de Carro

 

  1. COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

La cobertura de responsabilidad civil de los carros es obligatoria en la mayoría de los estados. La ley exige a los conductores que compren al menos la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad establecida por la ley estatal. La cobertura de responsabilidad civil consta de dos partes:

 

  • La responsabilidad por lesiones corporales puede ayudar a pagar los costos relacionados con la lesión de otra persona si usted causa un accidente.
  • La responsabilidad por daños a la propiedad puede ayudar a pagar los daños que cause a la propiedad de otra persona mientras conduce.

 

  1. SEGURO PARA CONDUCTORES SIN SEGURO O CON SEGURO INSUFICIENTE

Si usted es atropellado por un conductor sin seguro, un conductor sin seguro puede ayudarle a pagar sus cuentas médicas o, en algunos estados, a reparar su vehículo. Si usted es atropellado por un conductor con seguro insuficiente, esto significa que tienen un seguro de automóvil, pero sus límites de responsabilidad no son suficientes para cubrir sus facturas médicas resultantes. Ahí es donde la cobertura de conductor con seguro insuficiente puede ayudar.

 

Los automovilistas sin seguro o con seguro de carro insuficiente son obligatorios en algunos estados y opcionales en otros.

 

  1. COBERTURA EXTENDIDA

La asistencia extensiva puede ayudar a cubrir los daños a su carro debido a cosas como el robo, el fuego, el granizo o el vandalismo.

Seguro de Carro
Seguro de Carro

Si su carro se daña por un peligro cubierto, la cobertura extendida puede ayudar a reparar o reemplazar su coche (hasta el valor monetario real del vehículo). Esta cobertura tiene una franquicia, que es la cantidad que usted paga de su propio bolsillo antes de que su aseguradora le reembolse una reclamación cubierta.

 

La cobertura integral suele ser opcional, pero su prestamista puede exigirla si arrienda o paga su vehículo.

 

  1. COBERTURA DE LA COLISIÓN

Si se ve involucrado en un accidente con otro vehículo, o si golpea un objeto como una valla, la cobertura de colisión puede ayudar a reparar o reemplazar su automóvil (hasta su valor actual real y reducido por su propio riesgo).

 

La cobertura de la colisión suele ser opcional. Sin embargo, puede ser requerido por el arrendatario o el prestamista de su vehículo.

 

  1. COBERTURA DE LOS GASTOS MÉDICOS

Si usted, sus pasajeros o los miembros de su familia que conducen el vehículo asegurado resultan heridos en un accidente, la cobertura médica puede ayudar a pagar los costos asociados con la lesión.

Los costos cubiertos pueden incluir visitas al hospital, cirugías, rayos X y más.

 

La cobertura médica es obligatoria en algunos estados y opcional en otros.

 

  1. PROTECCIÓN CONTRA DAÑOS PERSONALES

La protección contra las lesiones personales, o PIP, sólo está disponible en algunos estados.

Al igual que la cobertura de gastos médicos:

  • PIP puede ayudar a pagar sus gastos médicos después de un accidente.

Además, el PIP también puede ayudar a cubrir otros costos en los que se incurra como resultado de las lesiones, por ejemplo, los costos de cuidado de los niños o el lucro cesante.

 

En algunos estados, la protección contra las lesiones personales es obligatoria y en otros es opcional.

 

OTROS TIPOS DE SEGURO DE COCHE

Puede añadir las siguientes coberturas opcionales a su seguro de coche, dependiendo de su situación. Su agente de seguros puede ayudarle a entender lo que ayuda cada cobertura para que pueda elaborar una póliza adecuada para usted.

 

  • Cobertura de reembolsos de alquiler/gastos de transporte
  • Cobertura de la brecha
  • Cubierta de repuesto para carros nuevos
  • Cobertura de los gastos de remolque y de mano de obra
  • Coberturas de viaje compartido
  • Cobertura del sistema de sonido
  • El seguro del carro clásico

Las diferentes partes de un seguro de auto están disponibles para ayudar a protegerlo a usted y a su vehículo. ¿Necesita ayuda para entender qué coberturas son obligatorias y opcionales en su condición? Hable con un agente local.

Deja un comentario

Right Menu Icon