Seguros de Coche ▶¿Qué son los Seguros de Coche?

¿Qué son los Seguros de Coche?

Seguros de Coche
Seguros de Coche

El seguro personal básico del coche es requerido por la mayoría de los estados y le ofrece cierta protección financiera en caso de accidente. ¿Pero es suficiente? ¿Cuáles son las posibilidades? Aprende cómo funciona el seguro de coche y qué tipos de cobertura están disponibles.

Seguros de Coche

Entender los fundamentos del seguro de coche

El seguro de coche es un contrato entre usted y la compañía de seguros que le protege contra las pérdidas financieras en caso de accidente o robo. A cambio del pago de una prima, la compañía de seguros acepta el pago de sus pérdidas como se describe en su póliza.

 

El seguro del coche proporciona cobertura para:

 

  • Propiedad, como el daño o robo de su coche
  • Responsabilidad, su responsabilidad legal hacia los demás por daños personales o daños a la propiedad
  • Médico, el costo del tratamiento de las lesiones, la rehabilitación y, a veces, los salarios perdidos y los gastos funerarios

El seguro básico de automóviles personales es obligatorio en la mayoría de los estados de EE.UU., y las leyes varían. La cobertura del seguro de coche tiene un precio individual (a la carta), por lo que puede ajustar los importes de la cobertura a sus necesidades y presupuesto exactos.

 

Las pólizas se suelen contratar por un período de seis meses o un año y son renovables. La compañía de seguros le enviará un mensaje cuando sea el momento de renovar la póliza y pagar su prima.

 

¿Quién está cubierto por mi seguro de coche y bajo qué circunstancias?

El seguro de su coche le cubre a usted y a otros miembros de su familia en su póliza, tanto si conducen su coche como el de otra persona (con su permiso). Su póliza también cubre si alguien que no está en su póliza conduce su coche con su permiso.

 

Su seguro de coche personal sólo cubre la conducción personal, tanto si va al trabajo, como si va de compras o hace un viaje. No cubre si utiliza su coche con fines comerciales, por ejemplo si entrega pizzas.

 

El seguro del automóvil personal tampoco cubre si usted usa su automóvil para transportarse a otros a través de un servicio de viajes compartidos como Uber o Lyft. Sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles ofrecen ahora productos de seguro adicionales (con un costo adicional) que amplían la cobertura para los propietarios de automóviles que ofrecen servicios de conducción.

 

¿Es obligatoria la cobertura del seguro del coche?

Los requisitos para el seguro del coche varían de un estado a otro. Si financia un coche, su prestamista también puede tener sus propios requisitos. Casi todos los estados requieren que los dueños de los coches tengan un coche con ellos:

 

  • Responsabilidad por lesiones corporales: que cubre el costo de las lesiones o muerte causadas por usted u otro conductor mientras conduce su coche.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: que compensa a otros por los daños causados por usted u otro conductor con su coche a otro vehículo u otra propiedad, como una valla, un edificio o un poste eléctrico.

Además, hay muchos estados que requieren que usted lleve el vehículo:

  • Pagos Médicos o Protección de Lesiones Personales (PIP), que prevé el reembolso de los gastos médicos por lesiones a usted o a sus pasajeros. También cubre los salarios perdidos y otros costos relacionados.
  • La cobertura de motorista no asegurado le reembolsa cuando un accidente es causado por un conductor que no tiene seguro de coche – o en el caso de un atropello y fuga. También puede contratar un seguro para automovilistas asegurados, que cubra los gastos si otro automovilista no tiene suficiente cobertura para pagar los gastos de un accidente grave.

Incluso si la cobertura de PIP y de motorista no asegurado es opcional en su estado, puede considerar añadirlos a su póliza para una mejor protección financiera.

 

¿Qué otras formas de seguro de coche son típicas?

Aunque el seguro de coche más básico, legalmente requerido, cubre los daños causados por tu coche, no cubre los daños a tu propio coche. Para cubrir su propio coche, debería considerar estas opciones de cobertura opcionales:

Seguros de Coche
Seguros de Coche
  • Colisión le indemniza por los daños causados a su coche por una colisión con otro vehículo u otro objeto, por ejemplo un árbol o una barrera de seguridad, cuando usted es el culpable. La cubierta de colisión no compensa un fallo mecánico o el desgaste normal de su coche. Pero sí cubre los daños causados por los baches o por el desplazamiento de su coche.
  • Cobertura completa contra robo y daños causados por un incidente que no sea una colisión. Como fuego, inundación, vandalismo, granizo, caída de rocas o árboles y otros peligros – ¡incluso si es golpeado por un asteroide!
  • La cobertura de los cristales proporciona una cobertura contra los daños en el parabrisas, que es lo habitual. Algunas pólizas de automóviles incluyen una cobertura de vidrios no deducibles, que también incluye ventanas laterales, ventanas traseras y techos de vidrio corredizo. O puedes comprar una cubierta de vidrio adicional.

¿Qué es el seguro de hendidura y lo necesito?

La cobertura de colisión y la cobertura extendida sólo cubre el valor de mercado de tu auto, no lo que pagaste por él y los autos nuevos se amortizan rápidamente.

Si su coche es totalizado o robado, puede haber un «hueco» entre lo que debe al vehículo y la cobertura de su seguro. Para cubrir esto, puedes mirar de comprar un seguro de brecha para pagar la diferencia. Ten en cuenta que para los coches de alquiler, la cobertura de la diferencia se suele trasladar a tus pagos de alquiler.

 

Deja un comentario

Right Menu Icon