Seguro Para Carros ▶¿Cuántos Tipos de Seguro de Coche Hay?

¿Cuántos tipos de seguro par carros hay y cuáles son adecuados para mí?

Seguro Para Carros

Los seguro para carros son muy importantes por eso tienes que asegurar tu coche, no quieres pagar por lo que no vas a usar, pero tampoco quieres renunciar o evitar los servicios que pronto te faltarán. Conocer los tipos de seguros que existen y lo que cada uno de ellos implica es el primer paso para elegir el seguro perfecto para su coche.

 

  1. Seguro de responsabilidad civil

 

Este primer tipo de política es el más simple y básico, como su nombre lo indica. Es el seguro mínimo requerido por la ley para cualquier coche que se conduzca. Se conoce como seguro de responsabilidad civil o seguro básico.

 

Todo seguro de responsabilidad civil debe incluir el seguro de responsabilidad civil necesario para conducir el vehículo. Este tipo de seguro cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado causa a terceros. El coche asegurado y el propio conductor no están cubiertos por el seguro obligatorio.

Este seguro básico suele cubrir una extensión de la responsabilidad llamada responsabilidad suplementaria, que amplía económicamente el seguro de responsabilidad del asegurado.

 

La responsabilidad por los remolques y caravanas, así como por los artículos transportados en el vehículo, también se incluye generalmente en el seguro de responsabilidad civil. Además de la defensa legal, las reclamaciones y la asistencia en viaje.

 

El seguro del conductor también comienza a estar incluido en las pólizas de seguro de terceros, pero no siempre es así. Por lo tanto:

  • Es importante tenerlo en cuenta al comparar y seleccionar el seguro del coche.

 

Las reclamaciones presentadas al Consorcio de Compensación por daños causados al vehículo asegurado y/o lesiones personales.

Como consecuencia de ciertos desastres naturales.

Terrorismo o acciones llevadas a cabo en tiempo de paz por las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad del Estado. Se suman a la protección que ofrece el seguro de responsabilidad civil.

 

  1. Seguro de responsabilidad civil ampliado

 

En consonancia con las necesidades y los requisitos de los conductores actuales. Las compañías de seguros han aumentado su oferta de seguro de responsabilidad civil. Ofreciendo un tipo de póliza que es ligeramente menos básica pero no tan completa como las denominadas pólizas «a todo riesgo».

 

En este grupo de seguros de responsabilidad civil de automóviles extendidos o completos. Se puede encontrar una amplia gama de seguros que se pueden elegir individualmente o en un paquete.

 

Dependiendo de las diferentes empresas. El seguro contra la rotura total o parcial del parabrisas o el parabrisas, el seguro contra incendios o la reparación de daños al automóvil. Por ejemplo en caso de atropello de un animal, figuran entre los más comunes en el seguro ampliado de responsabilidad civil.

Seguro para Carros

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil más completas ofrecen al conductor servicios y asistencia más específicos, como:

  • Responsabilidad civil del titular de la póliza y del conductor declarado como ciclista
  • Responsabilidad civil de un menor que conduce sin licencia
  • Defensa en caso de multa de tráfico.
  • Subsidio por pérdida de licencia.
  • Robo del vehículo.
  • Limpieza del vehículo para transportar a los heridos o intereses.
  • Gastos de crédito para la reparación del vehículo.

Este tipo de seguro de responsabilidad ampliada es muy interesante, ya que permite al conductor completar la protección de sí mismo y de su vehículo de acuerdo con su finalidad.

Prioridades y necesidades, sin tener que:

  • Renunciar a lo que es más importante.
  • Incluso si decide contratar un seguro de responsabilidad civil.
Seguro Para Carros
Seguro Para Carros
  1. Todos Los Riesgos

El seguro a todo riesgo ofrece protección, asistencia y servicios completos para el conductor y su vehículo. Entre ellos se incluyen, por supuesto, los seguros obligatorios, como el seguro de responsabilidad civil. Pero también todos los que complementan las pólizas de terceros, como:

  • rotura de cristales
  • robo de vehículos.

 

Las pólizas a todo riesgo cubren un seguro que cubre tanto al conductor como al propio vehículo asegurado en caso de accidente, independientemente de que el conductor sea o no el causante del mismo; de igual modo, la cobertura del seguro a todo riesgo también cubre un vehículo en el que no haya terceros.

Por ejemplo: seguro para carros

  • En caso de colisión o daños en un aparcamiento.

 

Los servicios prácticos que suelen utilizar los conductores, como un vehículo de sustitución o la defensa contra las sanciones de tráfico, son también instalaciones que pueden ser utilizadas por:

  • Los titulares de seguros de cascos de automóviles.

Tipos Básicos

  • Hay dos tipos básicos de seguros integrales. Puede encontrar pólizas completas con o sin franquicia.
  • Una póliza de seguro con franquicia puede en principio ser más barata.
  • Pero su desventaja es que sólo cubre una parte de los costos asociados con la reclamación.

Siempre que los gastos de reparación o asistencia sean inferiores -inicialmente- a la cantidad especificada en el contrato -por ejemplo, 300 euros-, el titular de la póliza deberá pagar las facturas.

 

Un seguro a todo riesgo sin franquicia es el seguro más completo y eficaz que se puede contratar. Para proteger el vehículo, la responsabilidad de proteger el vehículo asegurado recae única y exclusivamente en el asegurador.

 

En este tipo de seguro se incluye la máxima cobertura para cada eventualidad o posibilidad. Que satisface todas las necesidades y requisitos de los conductores, independientemente de su situación.

 

Para complementar su oferta de seguros de automóviles, las compañías de seguros venden pólizas exclusivas con diferentes coberturas de seguro para conductores específicos, como:

  • Conductores jóvenes.
  • Con experiencia
  • Conductores profesionales o coches ecológicos.

Estas pólizas incluyen bonificaciones o beneficios muy interesantes para algunos clientes, así como bonificaciones muy interesantes o cobertura exclusiva.

 

Por lo tanto, el seguro de coche puede ser o bien a todo riesgo o bien responsable. Pero tenga en cuenta que hay muchos detalles en cada una de estas dos opciones que pueden variar de una compañía a otra. Por otra parte, el asegurado debe conocer las cantidades económicas aseguradas en cada cobertura –límite de costo-, lo que puede significar una diferencia significativa en el precio final. Pero también un nivel de protección muy diferente.

Deja un comentario

Right Menu Icon