▷¿Por qué es necesario asegurar hogar? ✔️ Tips para comprar un seguro

Si quieres evitar graves pérdidas económicas y dolores de cabeza, debes asegurar tu hogar mediante un buen seguro. En este articulo te ofrecemos consejos sobre cómo hacerlo.

El asegurar hogar es una de las primeras cosas que hay que hacer al comprar una casa. El seguro de hogar ofrece cobertura contra los problemas que todos, por una u otra razón, afrontamos en nuestra vida. Es importante seguir todos los detalles de la póliza de seguro contratada, ya que cualquier descuido al contratarla puede causar problemas en caso de siniestro.

 

asegurar-hogar
asegurar-hogar

 

En la búsqueda de ofertas de seguros, uno puede acabar comprando un seguro que no proporciona la cobertura necesaria o que es muy limitada. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario para leer y comprender todos los detalles de la póliza, en lugar de comprar un seguro precipitadamente.

En primer lugar, es bueno saber que, a diferencia de otros tipos de seguros, el seguro de propiedad no es obligatorio y hay que considerar si merece la pena contratarlo. Probablemente llegue a la conclusión de que el seguro es necesario después de considerar todos los problemas que puede tener su propiedad y cómo el seguro puede resolverlos.

Además de los daños causados por el fuego y el agua tras el incendio, el seguro también puede ocuparse de los problemas cotidianos, como los electrodomésticos defectuosos y las fugas de agua. También hay que recordar que el seguro de hogar cubre la responsabilidad civil e indemniza los daños causados a terceros y a los vecinos.

Te puede interesar  Seguro Contra Incendios ▶ ¿Que es y Como Funciona?

¿Qué debe cubrir el seguro de hogar?

Antes de empezar a buscar un seguro, debe pensar en los problemas que puede sufrir su casa, para saber qué debe cubrir. Para averiguarlo, es importante tener en cuenta las características de su propiedad, ya que éstas determinarán su riesgo. Una casa normal es diferente a una casa vacacional, una casa antigua es diferente a un piso moderno.

Determine el valor de la casa y sus activos

En segundo lugar para asegurar hogar, es necesario determinar el valor de la propiedad y de los activos que contiene. Para ello hay que tener en cuenta el "valor del inmueble", que determina cuánto costaría renovar una casa independiente sin tener en cuenta el suelo, es decir, sólo las paredes, los techos y otros elementos de la casa.

A continuación, es necesario identificar el valor actual de todos los bienes de la casa, como los electrodomésticos. Si hay dinero, joyas u obras de arte en la casa, es importante incluir también estos objetos en la póliza, aunque algunas compañías de seguros se niegan a cubrir estos objetos, por lo que es aconsejable contratar un seguro por separado.

Recuerde que debe hacer una estimación honesta del valor de los bienes de su hogar, ya que puede encontrarse con un seguro insuficiente si indica una cantidad inferior a la real para ahorrar en las primas, y puede perder una cantidad importante de bienes sin cobertura en caso de accidente. Además, si adquieres nuevos elementos o realizas cambios en tu casa a lo largo del tiempo, debes informar a la aseguradora de estos nuevos elementos o cambios para que puedan ser incluidos en tu póliza.

Te puede interesar  Seguro de Casa ▶ ¿ Que Cubre y Cuanto Cuesta ?

Asegurar hogar con un seguro a todo riesgo

Una opción es considerar un seguro a todo riesgo proporcionado por su aseguradora. Este tipo de seguros suelen asegurar lo siguiente:

  • Contra pérdidas o daños en la vivienda causados por fenómenos naturales como terremotos, granizo, avalanchas, maremotos, etc.
  • Contra incendios y daños indirectos.
  • El seguro también cubre los robos e incluso los gastos médicos de la víctima.
  • Seguro de responsabilidad civil por daños causados a terceros en la residencia.
  • Protección contra las huelgas, los disturbios, los desórdenes civiles y los actos malintencionados de terceros.
  • Pérdida de alquiler o alojamiento temporal.
  • Seguro de propiedad, es decir, todos los gastos relacionados con la fontanería, la electricidad, las cerraduras, la rotura de cristales, etc.

¿Cuánto te costaría asegurar hogar?

Lo mejor es ponerse en contacto directamente con el corredor de seguros o la aseguradora para hacer todas las preguntas y obtener un presupuesto, pero los presupuestos suelen estar disponibles a partir de 1,5 por cada mil. El importe depende de la aseguradora, la zona de residencia, las características de la vivienda y el valor del equipamiento.

El porcentaje que debe pagar el asegurado depende de la aseguradora y del tipo de daño. Sin embargo, como norma general, se aplica el 3% del valor de los bienes asegurados y el 10% del valor de los productos electrodomésticos asegurados.

Te puede interesar:

 

Te puede interesar  Seguro Multirriesgo Hogar ▶Seguro Integral de Propietario de Vivienda

En este articulo hablamos sobre la Responsabilidad Civil Seguro Hogar ¿Qué es y que Cubre?

Vea los Seguros Multirriesgo Hogar

Las 3 Compañías de Seguros más Baratas

¿Qué son los Seguros de Alquiler de Vivienda? Y Las Hipotecas de los Propietarios

¿Cómo se Calcula el Costo de su Casa?

Una Guía Para Propietarios y Empresas sobre los Seguros Contra Robo

Obtenga un Seguro de Hogar Correcto

¿Qué son los Seguros Contra Incendios? Y ¿Cómo Funcionan?

Sabes ¿Cuánto Cuesta un Seguro de la Casa?

¿Qué es un Seguro para el hogar, Cuanto Cuesta y que Cubre?

Mejores Aseguradoras de Vivienda para el 2020

Seguro de Viviendas y las Hipotecas Para Propietarios de Viviendas

Los 7 Seguros de hogar más Económicos

Calcula y obtenga el Mejor Precio de los seguros Allianz

Los Beneficios Que Ofrecen los comparadores de seguros de hogar

Todos Los Tipos de Póliza Para tu Vivienda

¿Qué Cubre y Cuanto Cuesta un Seguro de casa?

Necesitas más información sobre los seguros de hogar pincha en este enlace y tendrás información al detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Right Menu Icon