Seguro Contra Incendios ▶ ¿Que es y Como Funciona?

¿Qué es el Seguro Contra Incendios?

Un seguro contra incendios es un seguro de propiedad que cubre los daños y pérdidas por incendio. La compra de una póliza de seguro contra incendios.

Seguro Contra Incendios
Seguro Contra Incendios

Además del seguro de vivienda o de propiedad ayuda a cubrir el costo de reemplazo, reparación o reconstrucción de la propiedad. Por encima del límite establecido por el seguro de propiedad. Las pólizas de seguro contra incendios generalmente contienen exclusiones generales, como la guerra, los riesgos nucleares y peligros similares.

 

Tips Clave de Seguros con Incendios

  • Un seguro contra incendios es un seguro de propiedad. Que proporciona cobertura por la pérdida o daño de una estructura que ha sido dañada o destruida en un incendio.
  • El seguro del propietario de la vivienda suele cubrir los daños por incendio. Pero puede cubrirse a una tasa inferior al costo de las pérdidas sufridas, lo que hace necesario un seguro de incendio separado.
  • La póliza reembolsa al asegurado sobre la base del costo de reposición o del valor actual real (VCA) de los daños.

 

La Comprensión de los Seguros Contra Incendios

Algunos seguros estándar para propietarios de viviendas incluyen cobertura contra incendios, pero la póliza puede no ser lo suficientemente amplia para algunos propietarios de viviendas. Si la póliza excluye la cobertura de los daños por incendio, puede ser necesario contratar un seguro contra incendios, especialmente si la propiedad contiene objetos de valor que no pueden ser cubiertos por el seguro estándar de propietario de vivienda.

 

La responsabilidad de la compañía de seguros está limitada por el valor de la póliza y no por el alcance de los daños o pérdidas sufridos por el propietario de la vivienda.

 

Las pólizas de seguro contra incendios prevén una indemnización por la pérdida de uso de la propiedad debido a un incendio, o por los costos adicionales de la vida que se requieran por circunstancias inhabitables, así como por los daños a los bienes personales y a las estructuras cercanas. Los propietarios deben documentar la propiedad y su contenido para facilitar la evaluación de los artículos dañados o perdidos en un incendio.

 

El seguro contra incendios incluye una cobertura adicional contra los daños. Causados por el humo o el agua de un incendio y suele tener una validez de un año. Las pólizas de seguro contra incendios que están a punto de expirar suelen ser renovables por el propietario de la vivienda. En las mismas condiciones que la póliza original.

 

Importante: Mientras que el seguro del propietario de la vivienda incluye la cobertura de los daños por incendio. El seguro contra incendios proporciona una cobertura adicional para compensar cualquier costo adicional. Para reemplazar o reparar la propiedad que exceda el límite establecido por la póliza de seguro.

Cómo Funciona el Seguro Contra Incendios

El seguro contra incendios cubre al titular de la póliza contra pérdidas o daños por incendio de diversas fuentes.

Las fuentes incluyen los incendios causados por la electricidad, como el cableado defectuoso y la explosión de gas, pero también los incendios causados por rayos y desastres naturales. El agrietamiento y el desbordamiento de un tanque de agua o de las tuberías también pueden ser cubiertos por la póliza.

Seguro Contra Incendios
Seguro Contra Incendios

La mayoría de las pólizas proporcionan cobertura independientemente de si el fuego viene de dentro o de fuera de la casa. El límite de cobertura depende de la causa del incendio. La póliza reembolsa al asegurado sobre la base de los costos de reposición o del valor real en efectivo (VCA) de los daños.

 

Si la propiedad se considera una pérdida total, la compañía de seguros puede compensar al propietario por el valor actual de mercado de la propiedad. Por lo general, el seguro proporcionará una indemnización por el valor de mercado de los bienes perdidos, limitando el pago total en función del valor total de los bienes.

 

Por ejemplo, si una póliza asegura una casa por 350.000 dólares, el contenido suele estar cubierto al menos por un 50-70% del valor de la póliza o un rango de 175.000 a 245.000 dólares. Muchas pólizas limitan el monto de la compensación a artículos de lujo como pinturas, joyas, oro y abrigos de piel.

 

Consideraciones especiales

El titular de la póliza debe comprobar cada año el valor de la vivienda para determinar si es necesario aumentar el monto de la cobertura. Un asegurado no puede asegurarse por más del valor real de la casa. Las compañías de seguros pueden ofrecer seguros independientes para artículos raros, caros e irremplazables que de otro modo no estarían cubiertos por el seguro estándar contra incendios.

Deja un comentario

Right Menu Icon