Seguro Contra Robo ▶ Una Guía Para Propietarios y Empresas

El Seguro Contra Robo. Ya sea usted un propietario, un empresario, un comerciante o cualquier otro profesional, lamentablemente corre el riesgo de robo.

Seguro Contra Robo
Seguro Contra Robo

Nuestra guía de seguros contra robo le llevará a través de lo que necesita saber para asegurarse de que sus bienes están protegidos.

 

Vale la pena mencionar que no hay un «seguro de robo». No existe por sí solo, pero cuando usted contrata una póliza, los artículos cubiertos de esa póliza normalmente estarán protegidos contra el robo.

 

Por ejemplo, si tiene un seguro de acciones, su póliza puede pagar si le roban algo de sus acciones, pero no cubre el equipo o las herramientas comerciales robadas. Tendrá que contratar un seguro para el equipo y las herramientas de la empresa que cubra estos artículos en caso de robo. Afortunadamente, se puede combinar estas coberturas en una sola póliza, así que no tiene que preocuparse por múltiples fechas de renovación o por el papeleo.

 

Seguro de Robo Para los Propietarios

Para los propietarios hay diferentes preocupaciones cuando se trata de robos. Tienes que pensar en el contenido que le das a tus inquilinos y los posibles daños causados por un robo.

 

Si alquila su casa amueblada o parcialmente amueblada y quiere proteger esos muebles contra el robo o los daños. Debería considerar la posibilidad de contratar un seguro de contenido del hogar para los propietarios. Esto incluye los electrodomésticos, pero no cubre las pertenencias de sus inquilinos. Tendrán que contratar su propio seguro de hogar para protegerse.

 

Y si su propiedad es dañada durante un robo, el seguro de contenido del propietario puede pagar las reparaciones. También puede cubrir incendios, inundaciones y una serie de otras catástrofes que pueden afectar a su propiedad.

 

Para Pequeños Negocios y Tiendas

En el caso de las pequeñas empresas, hay una serie de problemas relacionados con el robo, aunque éstos varían de una empresa a otra.

Las herramientas, las acciones, el equipo de la compañía, el contenido y el edificio mismo, si es que lo posee, son todas las cosas que le gustaría proteger.

 

Para proteger estos diferentes artículos, necesita poner las coberturas en su póliza, pero cuál necesita depende de la naturaleza de su negocio.

 

Por ejemplo, si dirige un negocio que vende artículos de fabricación propia, puede necesitar herramientas para proteger las herramientas que utiliza para fabricar sus productos. Una cobertura de existencias para proteger los propios productos, así como las materias primas.

 

Sin embargo, si tiene una tienda de ladrillos y mortero, sus necesidades pueden ser ligeramente diferentes. Puede que no esté fabricando sus productos usted mismo. Por lo que no necesita cobertura de herramientas, pero puede tener contenidos como refrigeradores que tal vez quiera proteger con un seguro de hogar para su negocio.

 

Cabe señalar que el seguro contra robos en tiendas no suele cubrir los robos en tiendas porque debe haber indicios de un robo para pagar la póliza.

 

Para los Comerciantes

Es una desafortunada realidad que muchos comerciantes están preocupados por el robo de sus herramientas o furgonetas.

 

Si eres un comerciante, el seguro de herramientas cubre el robo de herramientas, mientras que el seguro de acciones cubre el robo de las acciones. Y si tiene una fábrica y maquinaria más grande, se puede cubrir eso también.

 

Seguro de Robo Para los Autónomos

Si usted es un trabajador independiente u otro profesional, es probable que el equipo de computación sea vital para el funcionamiento de su negocio.

Seguro Contra Robo
Seguro Contra Robo

Es probable que esté buscando un seguro para dispositivos portátiles o un seguro para el contenido de la casa. El tipo de seguro que se aplica a usted depende de los detalles de su negocio.

 

Por ejemplo, si trabaja desde su casa y tiene una computadora de escritorio que utiliza, puede estar cubierta por un seguro de contenido del hogar, mientras que si tiene una computadora portátil que lleva consigo a diferentes sitios, puede necesitar un seguro de dispositivo portátil para protegerla.

 

Cosas Que Hay Que Considerar

Sea cual sea su profesión, la mayoría de las aseguradoras sólo cubrirán el robo y le exigirán que tome ciertas medidas de seguridad para contratar su seguro.

 

Cuando contrata una póliza, compruebe cuidadosamente la redacción para asegurarse de que el seguro le cubre para las eventualidades que espera.

Deja un comentario

Right Menu Icon