Seguro de Alquiler de Vivienda ▶Las Hipotecas de los Propietarios

¿Qué es el Seguro de Alquiler de Vivienda?

Seguro de Alquiler de Vivienda que cubre la pérdida y el daño de la casa de una persona, junto con los accesorios y otros bienes de la casa.

Seguro de Alquiler de Vivienda
Seguro de Alquiler de Vivienda

El seguro del propietario de la vivienda también proporciona cobertura de responsabilidad civil contra accidentes en la casa o en el local.

 

Tips Clave de Seguro de Alquiler de Vivienda

  • El seguro de propietario o alquiler de vivienda es una forma de seguro de propiedad. Que cubre las pérdidas y daños de la casa y la propiedad de una persona en la casa.
  • El seguro suele cubrir los daños en el interior, los daños exteriores, las pérdidas o daños en los bienes personales y las lesiones que se produzcan durante la estancia en la propiedad.
  • Cada póliza de seguro de vivienda tiene un límite de responsabilidad, que determina el monto de la cobertura del asegurado en caso de un incidente desafortunado.
  • El seguro de la casa no debe confundirse con la garantía de la casa o el seguro de la hipoteca.

La Comprensión del Seguro de Propiedad y de Alquiler de Vivienda

El seguro del propietario o alquiler de vivienda suele cubrir cuatro tipos de incidentes en la propiedad asegurada: daños al exterior, pérdida o daño de bienes personales/inversiones y lesiones.

Que ocurren durante la estancia en la propiedad. Cuando se hace una reclamación por uno de estos incidentes. El propietario de la vivienda deberá pagar una franquicia, que es en realidad el gasto de bolsillo del asegurado.

Supongamos que se presenta una reclamación a una aseguradora por daños internos de agua que se han producido en una propiedad.

El costo de hacer la propiedad habitable de nuevo es estimado por un experto en daños en 10.000 dólares. Si se aprueba la reclamación, se informará al propietario de la vivienda de la cantidad de su deducible. Por ejemplo 4.000 dólares, según el acuerdo de la póliza suscrito.

La compañía de seguros emite un pago de la franquicia, en este caso de 6.000 dólares. Cuanto más alto sea el deducible de un contrato de seguro. Más baja será la prima mensual o anual de una póliza de seguro de hogar.

Póliza de Seguro

Cada póliza de seguro de vivienda tiene un límite de responsabilidad. Que determina el monto de la cobertura del asegurado en caso de un incidente desafortunado.

Los límites estándar suelen ser de 100.000 dólares, pero el asegurado puede optar por un límite más alto.

En caso de que se presente una reclamación, el límite de responsabilidad determina el porcentaje del monto de la cobertura que se destinaría a reemplazar o reparar los daños a las estructuras de la propiedad, los efectos personales y los costos de vida en otro lugar mientras se trabaja en la propiedad.

Los actos de guerra o de fuerza mayor, como los terremotos o las inundaciones, están generalmente excluidos de los seguros estándar de los propietarios de viviendas.

Un propietario que vive en una zona propensa a estos desastres naturales puede necesitar una cobertura especial para asegurar su propiedad contra inundaciones o terremotos. Sin embargo, la mayoría de los seguros estándar de los propietarios cubren eventos como huracanes y tornados.

 

Los Seguros e Hipotecas de los Propietarios

Cuando se solicita una hipoteca, el propietario de la vivienda suele estar obligado a presentar una prueba de seguro de la propiedad antes de que la institución financiera le preste dinero.

El seguro de la propiedad puede ser contratado por separado o por el banco prestamista.

Los propietarios que prefieran su propio seguro pueden comparar varias ofertas y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Si el propietario no ha cubierto su propiedad contra pérdidas o daños, el banco puede obtener una para él con un costo adicional.

Los pagos del seguro de la casa se incluyen normalmente en los pagos mensuales de la hipoteca del propietario.

El banco prestamista que recibe el pago asigna la parte de la cobertura del seguro a una cuenta bloqueada. Tan pronto como se venza la factura del seguro, la cantidad debida se cargará en esta cuenta de depósito en garantía.

 

El Seguro de la Casa Contra la Garantía de la Casa

Aunque los términos suenan similares, el seguro de hogar es diferente a la garantía de la casa.

La garantía de vivienda es un contrato que prevé la reparación o sustitución de instalaciones y aparatos domésticos como hornos, calderas, lavadoras/secadoras y piscinas.

Seguro de Alquiler de Vivienda
Seguro de Alquiler de Vivienda

Estos contratos suelen expirar después de un cierto período de tiempo, normalmente 12 meses. No es necesario que el propietario de una vivienda la compre para tener derecho a una hipoteca.

La garantía de la vivienda cubre los problemas y cuestiones derivados de un mantenimiento deficiente o del desgaste inevitable de los artículos en situaciones en las que no se aplica el seguro de la vivienda.

 

El Seguro de Propietario de la Casa vs. El Seguro Hipotecario

El seguro del propietario de la casa también difiere del seguro de la hipoteca.

El seguro hipotecario suele ser exigido por el banco o la compañía hipotecaria a los compradores de vivienda que hacen un pago inicial de menos del 20% del costo de la propiedad; la Administración Federal de la Vivienda también lo exige a los que piden un préstamo de la FHA.

Se trata de un cargo adicional que puede incluirse en los pagos regulares de la hipoteca, o se cobrará una suma global cuando se emita la hipoteca.

 

El seguro hipotecario cubre al prestamista por asumir el riesgo adicional de un comprador de vivienda que no cumple con los requisitos hipotecarios habituales.

Si el comprador no cumple, el seguro de la hipoteca lo compensará. En principio, mientras que ambos se refieren a las casas, el seguro del propietario protege al propietario y al prestamista hipotecario.

Deja un comentario

Right Menu Icon