Seguros De Salud Sin Copagos ▶ Características y Diferencias

Seguros De Salud Sin Copagos

Seguros De Salud Sin Copagos, el copago en el seguro médico se refiere a un acuerdo por el cual el titular de la póliz a tendrá que pagar parte de los gastos médicos por sí mismo y la compañía de seguros pagará la cantidad restante. Se aplica con cláusulas de copago.

Seguros De Salud Sin Copagos
Seguros De Salud Sin Copagos

 

Así que ha contratado un seguro médico y desafortunadamente ha llegado el momento de reclamarlo. Irás al hospital, te revisarán, te tratarán y te presentarán una factura. Normalmente la aseguradora de salud se hará cargo de todos los gastos de acuerdo con los términos de su póliza. Usted estará más saludable y será tan rico como cuando fue admitido en el hospital. Pero este no es el caso con el copago.

 

¿Qué es un Copago de la Compañía de Seguros de Salud?

Si su seguro tiene una cláusula de copago, usted acepta pagar parte de los gastos médicos de su propio bolsillo, y el asegurador cubrirá el resto. Hoy en día hay muchas compañías de seguros (como United India Insurance Company, New India Insurance Company, SBI General Insurance, etc.) que tienen cláusulas de copago en sus pólizas. La cantidad del copago suele ser una cantidad fija para diversos servicios y medicamentos, dependiendo del tipo de tratamiento o medicación que se necesite.

 

Por ejemplo: Si su seguro tiene una contribución personal (o coaseguro) del 10% y sus gastos médicos ascienden a 50.000 rupias, tiene que pagar 5.000 rupias de su propio bolsillo y el asegurador cubrirá las 45.000 rupias restantes.

 

Características del Seguro de Salud de Copago:

  • Es una cantidad que se paga (o un porcentaje del total) por ciertos tratamientos médicos y medicamentos, mientras que bajo la
  • Una parte de los costos es asumida por el asegurado y la mayor parte es pagada por el asegurador.
  • Es por definición otra cantidad fija que se cobra, dependiendo del servicio médico prestado.
  • La terminología se utiliza indistintamente con "coaseguro". Pero eso significa lo mismo aquí en la India.
  • Un mayor co-seguro y ratios de copago a favor del asegurador significan primas más bajas para el asegurado.
  • Principalmente aplicable a los ancianos en el seguro de salud en la India.
  • Las pólizas de coaseguro son más prominentes en las grandes ciudades establecidas.
Te puede interesar  Seguro de Decesos ▶¿Qué es el Seguro de Muerte Accidental?

 

¿En Qué se Diferencia el Copago del Coseguro?

El término "copago del seguro de salud" se utiliza generalmente de manera intercambiable con el coseguro. La principal diferencia entre el copago y el coaseguro es que en el coaseguro, el asegurador y el asegurado llegan a un acuerdo en el que cada parte paga un porcentaje de los costos totales.

 

El porcentaje de coaseguro se muestra como 90-10, 70-30, 80-20, etc. dependiendo del acuerdo, registrándose primero la contribución del asegurador por escrito y luego la del asegurado. El copago es la cantidad fija que se paga por los diversos servicios de atención. Aquí en la India, estos términos son utilizados indistintamente por todos los principales aseguradores para indicar la distribución del riesgo y la responsabilidad.

 

¿Por Qué las Compañías de Seguros Tienen Cláusulas de Copago?

Además de la razón obvia de que la compañía de seguros puede ahorrar parte de sus costes en caso de reclamación, las compañías de seguros también tienen una cláusula de copago por las siguientes razones:

 

  • Disuade a la gente de hacer reclamos innecesarios, porque tendrá que pagar parte de los costos. Las reclamaciones por medicamentos y tratamientos destinados a superar el resfriado, o por algún tipo de problema estomacal recurrente, técnicamente pueden ser cargadas a la aseguradora. Esto resulta en un montón de papeleo innecesario para ambas partes y una cantidad mínima de reclamación. El copago desalienta el abuso de los seguros de salud.
  • Desalienta a las personas a recibir tratamiento en hospitales y centros de salud costosos. Supongamos que tienes un seguro con una cláusula de copago (o coaseguro) del 10%. El tratamiento de una enfermedad en un hospital normal puede ascender a 10.000 rupias, la aseguradora paga 9.000 rupias y usted sólo tiene que pagar las 1.000 rupias restantes. Sin embargo, si el tratamiento médico se busca en un hospital/institución caro, los costos totales del mismo tratamiento pueden llegar a ser de hasta 40.000 rupias (encuestas recientes sugieren que los hospitales boutique, los centros médicos de primera clase y los centros de especialidades cobran hasta un 40% más por los mismos servicios y tratamientos). Esto significa que terminas pagando 4.000 rupias de tu propio bolsillo. Esto desalentará al asegurado medio de hacer gastos innecesarios en hospitales más caros.
Te puede interesar  Seguro Familiar ▶¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios?

Usos y Riesgos del Seguro de Salud

  • Estimula un uso justo y juicioso de los seguros de salud. El hecho de que la contribución personal signifique que usted tiene que pagar una cantidad de su propio bolsillo significa que verá su hospitalización o tratamiento médico como un gasto que también tiene que hacer. Esto asegura que lo uses bien, porque trae consigo un sentido de propiedad.
  • Mitigar el riesgo y la responsabilidad del asegurador. Las compañías de seguros son grandes empresas con enormes cuentas de ganancias y pérdidas. Lo que aumenta el saldo en la columna de pérdidas son los pagos realizados como resultado de las reclamaciones. Una cláusula de copago (o coaseguro) del 10% en todas sus pólizas significa un ahorro directo del 10% para la compañía de seguros.

¿Cuáles son las Desventajas del Copago?

Seguros De Salud Sin Copagos, no todas las aseguradoras de la India eligen añadir una cláusula de copago a la póliza de seguros que te venden. Hay muchas razones para ello, tanto en beneficio del asegurador como del asegurado:

 

  • Si la cantidad de la contribución personal es demasiado alta. Esto puede desanimar al asegurado de buscar ayuda y cuidados médicos que le salven la vida. Haciendo que la póliza de seguro sea completamente inútil. Alguien que tiene que pagar una alta cantidad de contribuciones personales está virtualmente sin seguro, porque el propósito completo del seguro se frustra. Muchas personas que de todos modos no pueden pagar la atención básica, se verían enormemente perjudicadas y pagarán las primas sin ningún motivo si no pueden obtener la ayuda financiera adecuada de la aseguradora en momentos de necesidad.
  • Los productos de seguro médico y las pólizas que se ofrecen con pago compartido suelen ser menos populares y se compran con menos frecuencia. Alguien que entienda el copago y el coaseguro elegiría una póliza que no incluya tales cláusulas. Una aseguradora que se ofrezca a pagar todos los gastos médicos tendrá mejores productos y mayores ventas sólo por ese hecho.
  • Un copago más alto significa menos prima. Eso es cierto, pero sólo es beneficioso para el asegurado (usted), siempre y cuando no tenga que cobrar su seguro. Pero si algo sucede, todo el dinero que se ahorre en las primas tendrá que ser pagado por los costos del tratamiento.
Te puede interesar  Seguros de Salud en Chile ▶ El Mejor Sistema en Salud

 

¿Es el Seguro Médico de Pago Propio la Elección Correcta Para Usted?

Seguros De Salud Sin Copagos, el seguro médico hoy en día es caro, y sirve para hacer algo más que cubrir las facturas del hospital. Las pólizas y primas pagadas pueden ser usadas para ahorrar impuestos y servir como una red de seguridad. Por regla general, se aplican mejores pólizas a costos de primas más altos. Y estos costos de la prima pueden ser descontados. Si eliges una aseguradora que ofrezca una póliza de copago.

Seguros De Salud Sin Copagos
Seguros De Salud Sin Copagos

Si usted es una persona con buena salud y buena condición física, sin antecedentes de enfermedades pasadas, enfermedades preexistentes o cualquier susceptibilidad de enfermarse gravemente en el futuro, una póliza de copago puede suponer un ahorro para usted. No tienes que cobrar toda la póliza y puedes aprovechar los muchos beneficios que trae consigo.

 

Por ejemplo: Seguros De Salud Sin Copagos 

Una persona obtendrá eventualmente hasta un 10%-20% de descuento en una póliza de seguro de salud contratada con un proveedor con una contribución personal, a diferencia de una póliza de seguro que no lo hace. Un asegurador sin deducible asumirá todos los riesgos y, por lo tanto, exigirá pagos de primas más altos. La Compañía Nacional de Seguros. Ltd. tiene un esquema de exceso que ofrece un 10% de descuento en la prima al aceptar una cláusula de exceso del 2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Right Menu Icon