Seguros de salud Perú ▶ El Mejor Plan Que Podrías Tener

Seguros de salud Perú

Los seguros médicos de salud del Perú. La República está situada en la costa occidental de América del Sur. En el este de Perú se encuentra Brasil, en el sureste Bolivia, en el sur Chile y en el norte Ecuador y Colombia.

Seguros de salud Perú
Seguros de salud Perú

Perú es una antigua colonia española, pero se independizó en 1821. Desde entonces, el Perú ha experimentado una serie de períodos de agitación y estabilidad política y económica.

 

La población peruana está formada por una mezcla diversa de europeos, africanos, asiáticos e indios. Esta mezcla de diferentes tradiciones ha llevado a una cultura separada de arte, cocina, música, danza y literatura. Los 1.285.216 kilómetros cuadrados de Perú consisten en llanuras, valles, tierras altas y selvas. Los visitantes de Perú experimentarán un país ecuatorial único con hermosos paisajes, una rica historia y una variada cultura moderna.

Seguros de salud Perú

La historia de inestabilidad periódica del Perú ha dificultado al gobierno el establecimiento de un sistema de atención médica adecuado. Las debilidades del sector de la salud se pusieron de manifiesto en el decenio de 1990, cuando el Perú experimentó una epidemia de cólera.

En ese momento, alrededor del 25 por ciento de los peruanos urbanos y más del 90 por ciento de los peruanos rurales no tenían acceso a agua limpia y saneamiento. Esto llevó a que una gran parte de la población estuviera expuesta a muchas enfermedades transmitidas por el agua y provocó unas 9.000 muertes.

 

Seguros de salud Perú: Atención Médica en el Perú

La atención de la salud en el Perú es administrada centralmente por el Ministerio de Salud. El Primer Ministro peruano y el Consejo de Ministros se reúnen con las políticas, regulaciones y estrategias de salud del país.

Estas políticas se transmiten luego al Congreso para su ratificación. La responsabilidad de la aplicación de esas leyes se transmite luego a los dirigentes de las 25 regiones administrativas del Perú.

Estas regiones se subdividen a su vez en provincias y distritos. Además del Ministerio de Salud, la Seguridad Social y el Hospital de las Fuerzas Armadas también desempeñan un papel en la gestión de la política de atención de la salud.

Atención Sanitaria

La atención sanitaria en Perú está organizada de tal manera que todos los peruanos, independientemente de sus ingresos, pueden recibir atención sanitaria gratuita.

Te puede interesar  Seguros De Salud Sin Copagos ▶ Características y Diferencias

Perú tiene grandes desigualdades económicas, con un 20% de la población que posee más del 54% de los ingresos del país. Aproximadamente el 50 por ciento de la población vive en la pobreza, mientras que el 20 por ciento vive muy por debajo del umbral de pobreza.

Sistema

El sistema de salud del Perú tiene por objeto prestar atención primaria de salud al mayor número posible de personas.

Con la ayuda de organizaciones extranjeras, como la Oficina Humanitaria de los Estados Unidos, el sistema de salud estatal peruano Es Salud ha contratado 2.500 médicos y ha comprado 400 millones de soles peruanos de equipo médico para apoyar al sector médico público.

Sin embargo, la industria en su conjunto sigue teniendo una gran necesidad de recursos, suministros, personal y equipo adicionales para tratar a los pacientes, en gran parte afectados por la pobreza.

 

En algunas zonas, por ejemplo, los pacientes tienen que esperar casi 40 días para una consulta médica. Si un paciente necesita cirugía, el tiempo de espera puede ser de hasta 60 días. A menudo los pacientes ni siquiera reciben el tratamiento que necesitan, no reciben toda la medicación que necesitan o son maltratados por el personal médico.

Gasto Per Capita

En 2010, el gasto per cápita en salud en el Perú fue de 208 dólares. Esto es bajo para los estándares occidentales, pero comparable a muchos países de América Central.

Sin embargo, EsSalud se ha comprometido a aumentar el número de centros de salud y ha invertido 333 millones de dólares en este proyecto. En 2008 el gobierno comenzó la construcción de 15 nuevos hospitales, con la esperanza de aumentar en un 40% el número de pacientes que puede atender.

 

La intención es que estos hospitales estén listos después de veinte meses. Además, el gobierno espera poder empezar a construir otros 12 nuevos hospitales en 2009.

El objetivo principal del Ministerio de Salud es ahora descentralizar, porque uno de los mayores problemas es la falta de acceso a la atención de la salud en las zonas rurales. Aunque muchas de estas instalaciones carecen de instalaciones médicas, medicamentos, equipo y personal adecuados, el número de peruanos con acceso a EsSalud está aumentando.

En 2006, 7,5 millones de personas tuvieron acceso a un centro de salud. Para 2009, ese número había aumentado a 10 millones de personas.

Te puede interesar  Seguro Familiar ▶¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios?

Sistema de Pago

En 2010, el gobierno peruano anunció un nuevo sistema de pago de la atención médica que garantizará la misma calidad de atención para todos, independientemente de los ingresos.

Toda la población peruana se dividirá en tres categorías: contribuyente, semicontribuyente y subvencionada.

 

Los que trabajan, como los empleados del gobierno y otros profesionales y sus empleadores, ambos pagarán una contribución financiera al gobierno. Aquellos que no pueden pagar el tratamiento, sus servicios serán pagados por el Estado.

Como parte de este programa, el gobierno peruano también se ha fijado el objetivo de reducir la tasa de pobreza del 36,2 por ciento al 30 por ciento en 2011.

 

Atención Médica Privada en el Perú

El sector sanitario privado del Perú es pequeño y se centra principalmente en la capital, Lima. Las clínicas privadas suelen ser de un nivel mucho más alto que las instalaciones de salud pública.

Por lo general, disponen de equipos modernos, medicinas, suministros, equipos de diagnóstico y médicos y enfermeras bien formados. Sin embargo, los servicios son muy caros.

 

Debido a la gran diferencia entre los ricos y los pobres en el Perú, sólo los peruanos de clase media y alta pueden pagar estos servicios.

Existen seguros médicos privados locales, pero es bien sabido que se trata principalmente de ganancias.

Muchas compañías de seguros dirigen sus propios hospitales privados y tratan de reducir el costo de sus suministros, equipos o medicamentos.

Estos ahorros normalmente no se reflejan en los precios o en los seguros.

Por ejemplo:

  • Las medicinas de una institución privada, con seguro, pueden ser todavía un 20-30 por ciento más altas que en las farmacias comunitarias. Las personas con seguro médico privado peruano también necesitan estar seguros de lo que su póliza cubre y lo que no.

 

Los turistas y expatriados que van a Perú tienen que contratar un seguro médico internacional antes de llegar.

Aunque hay instalaciones públicas y privadas a disposición de los extranjeros, las instalaciones públicas son de una calidad considerablemente inferior a la de los países occidentales, mientras que las instalaciones privadas serán extremadamente caras sin seguro.

Además, se recomienda encarecidamente que los viajeros contraten un seguro médico peruano que cubra los gastos de evacuación y transporte en caso de emergencia.

En una zona rural puede ser muy difícil encontrar un centro de salud. Incluso entonces, las instalaciones rurales sólo pueden tratar lesiones o enfermedades leves.

En el caso de que estés gravemente herido, los gastos de transporte pueden llegar a ser de hasta 100.000 dólares, así que comprueba si tu seguro internacional, local o de viaje cubre los gastos de transporte.

Te puede interesar  Seguros de Salud en Chile ▶ El Mejor Sistema en Salud

 

Consejos de Salud y de Viaje

Las principales causas de muerte en el Perú son principalmente las enfermedades infecciosas como las infecciones respiratorias, la gastroenteritis, los resfriados, el paludismo, la tuberculosis, la gripe, el sarampión y la varicela, y la tos ferina. Además, las vastas selvas del Perú también hacen que enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, la leishmaniasis y el mal de Chagas sean bastante comunes.

 

Los viajeros que visitan el país deben vacunarse contra la fiebre amarilla, la hepatitis A, la hepatitis B, la fiebre tifoidea, la rabia, el tétanos, la difteria, las paperas, el sarampión y la rubéola.

Además, el paludismo se da en la mayor parte del Perú, con excepción de Lima y las ciudades cercanas, por lo que los visitantes deben llevar consigo medicamentos antipalúdicos, dormir en redes de cama y utilizar un repelente de insectos.

Siempre traiga suficientes medicamentos de prescripción personal y una nota del médico para estas prescripciones.

También se recomienda que los viajeros traigan medicamentos para la diarrea, ya que la diarrea es una dolencia común de los viajeros.

 

Los seguros de Salud en el Perú

 

Los seguros de salud Perú, los empleadores están obligados a realizar todos los trámites relacionados con las contribuciones de sus empleados, incluidas las contribuciones a la seguridad social. Por lo tanto, todos los nuevos empleados deben estar registrados en la seguridad social.

 

A muchos expatriados que vienen al Perú con un contrato de expatriados con una empresa internacional se les ofrece un seguro médico internacional.

Es posible que tenga que comprobar qué hospitales y clínicas aceptan su seguro y, si no están afiliados, es posible que tenga que pagar por adelantado el tratamiento y luego solicitar el reembolso.

 

Si no tiene un seguro internacional y no está empleado por una empresa peruana, puede elegir pagar su propio seguro privado, ya sea un plan internacional de su propio país o un plan peruano para asegurarse de que está cubierto.

Seguros de salud Perú
Seguros de salud Perú

Hay muchas compañías de seguros en Perú de las que puedes elegir, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Algunas de las principales aseguradoras de salud lo son:

 

  • Allianz Care
  • Cigna Global

 

Asegure el Mejor Plan de Seguro de Salud Peruano Hoy

Pacific Prime puede ayudarlo con cualquier viaje o con las necesidades de seguro de salud de Perú si decide viajar a Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Right Menu Icon