Seguro Familiar de Salud ▶ Plan de Salud Familiar

Seguro Familiar de Salud

El seguro familiar de salud es un tipo de seguro de salud que cubre a más de un miembro de la familia por una cantidad fija asegurada a cambio de una prima anual única.

Seguro Familiar de Salud
Seguro Familiar de Salud

Este seguro ofrece una cobertura asegurada a dos o más miembros de una familia al mismo tiempo, en caso de que sean hospitalizados o se les diagnostique una enfermedad. Se recomienda un plan de salud familiar para una familia con un buen historial médico.

 

Un plan de salud familiar generalmente cubre a una familia (usted y su cónyuge junto con hasta 4 hijos), mientras que algunas compañías de seguros le permiten incluir a sus padres en su seguro de salud existente. También puede incluir a sus suegros (miembros de la familia ampliada) en su actual seguro médico familiar contra el pago de una prima adicional. Protege a toda tu familia.

 

El programa de cuidado familiar cubre hasta 15 relaciones: Protege a toda tu familia.

  1. Compare el plan de salud familiar de las principales aseguradoras
  2. Prima más baja en el Plan de Salud Familiar
  3. Plan de salud familiar instantáneo en línea

Seguro Medico

El cliente tiene la opción de contratar un seguro médico completo para la familia, incluido él mismo, su cónyuge, hijos y padres. Un conductor familiar es el mejor plan de salud familiar cuando se trata de asegurar la salud de sus seres queridos. Al ser una sola póliza para toda la familia, te libera de la tarea de comprar y mantener múltiples pólizas de seguro médico para cada miembro de la familia. Por lo general, el plan de salud de la familia flotante proporciona cobertura para el individuo, el cónyuge y los hijos. Sin embargo, hay varias compañías de seguros que ofrecen un plan de salud familiar para cubrir también a los hermanos, padres y suegros. El plan de salud Family Floater es la mejor opción si se desea incluir el seguro médico de los padres, el cónyuge y los hijos en un plan de salud familiar.

 

El concepto de plan de salud familiar está ganando una enorme popularidad entre los individuos. Además, con más de 30 compañías de seguros generales que ofrecen seguros de salud en la India, elegir el mejor plan de salud familiar ya no es una tarea desalentadora.

 

El fácil acceso a Internet no sólo aumenta la comodidad de comprar planes de salud flotantes para la familia, sino que también añade más responsabilidad a los individuos para que aprendan todas las complejidades de los planes de seguro de salud antes de tomar una decisión final.

 

Tipos de Planes Familiares de Salud

Un plan de salud familiar proporciona cobertura a todos los miembros de la familia cubiertos por las condiciones de la póliza. En función de los tipos de cobertura que se ofrecen, un plan de seguro de salud puede dividirse a grandes rasgos en dos categorías:

El Seguro Familiar de Salud

El seguro familiar de salud suele reembolsar los gastos de hospitalización sujetos a tratamiento médico. La compañía de seguros se hace cargo de los gastos en forma de tratamiento sin dinero en efectivo o reembolso.

Te puede interesar  Seguro Familiar ▶¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios?

Seguro Médico Crítico

Este tipo de seguro cubre al titular de la póliza contra enfermedades crónicas como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, etc. Dependiendo de la cobertura, la compañía de seguros paga al titular de la póliza la cantidad total asegurada en forma de una suma global. Sin embargo, el seguro contra enfermedades que amenazan la vida no puede ser contratado como una sola póliza para toda la familia.

Los Mejores Planes de Reclamación de Medicamentos Para la Familia

Para facilitarle la compra de un seguro médico para su familia, hemos aclarado algunos de los mejores planes de salud. Puede elegir un plan que le ayude a cumplir sus requisitos en cuanto a la cantidad asegurada, la cobertura, el límite de edad, etc.

A continuación encontrará algunas de las mejores pólizas de seguro de medicamentos para su familia de las mejores aseguradoras de salud de la India:

  1. El plan de guardia de salud de la familia Bajaj Allianz flotante
  2. Plan de Seguro Familiar Óptima de Star Health
  3. Plan Nacional de Seguro de Medicamentos
  4. Nueva India Assurance Family Floater Mediclaim Policy
  5. Política de medicina familiar de la India Unida
  6. Seguro Oriental Política de Conductor de Familia Feliz
  7. SBI General Smart Health Insurance
  8. El flotador de la familia ManipalCigna ProHealth Protect Policy

 

Entender el Plan de Salud Familiar

Aquí hay algunos puntos importantes a considerar antes de comprar un seguro médico para su familia. Repasa los puntos que siguen a continuación para resolver cualquier confusión que puedas tener sobre el seguro médico familiar.

Cobertura Básica en el Marco de un Plan de Salud Familiar:

Cuando se comparan los diferentes planes de seguro médico familiar, es importante hacer una lista de la cobertura de salud básica que se ofrece en la póliza. Casi todos los planes de seguro médico ofrecen dietas, gastos de hospitalización, gastos de ambulancia, etc.

 

Si planea tener un hijo, debe elegir el plan de salud familiar que cubra el seguro para un recién nacido o simplemente puede agregar al bebé como beneficiario a su plan de salud familiar existente para flotadores. La comparación de la póliza también debe hacerse teniendo en cuenta la cobertura de las enfermedades existentes, el estilo de vida y las exclusiones durante los primeros 30 días de la póliza.

Usted Obtiene un Acuerdo de Reclamación Sin Problemas:

Aunque todas las aseguradoras de salud siguen el mismo proceso de reclamación que el regulador de seguros, puede haber algunas diferencias en los aspectos de la funcionalidad de cada empresa.

Antes de comprar un plan de seguro de salud familiar, debe entender explícitamente el proceso de liquidación de reclamaciones de la compañía. Muchas empresas ofrecen ahora hospitalización sin dinero en efectivo, por lo que no hay que molestarse en recoger los documentos y rellenarlos.

Flexibilidad Para Aumentar la Cantidad Asegurada de un Plan de Salud Familiar Flotante:

El costo de la vida nunca permanece igual, esto también se aplica al costo del tratamiento médico.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen la posibilidad de aumentar la cantidad asegurada en los próximos años. A veces, si renueva a tiempo y no tiene una bonificación por reclamación, la compañía de seguros le recompensará aumentando la cantidad asegurada.

Disponibilidad Hospitalización Sin Dinero en Efectivo:

Hoy en día, casi todas las aseguradoras de salud ofrecen hospitalización sin dinero en efectivo en su red de hospitales. Esto hace que el proceso de hospitalización sea perfecto y sin problemas. Sin embargo, es necesario comprobar esto para asegurarse de que los nombres de los buenos hospitales están incluidos en la lista.

Pide la Edad Máxima de Renovación:

Muchas aseguradoras de salud ofrecen la renovación de la póliza hasta los 60-65 años. Hoy en día, algunas aseguradoras de salud también ofrecen la renovación de por vida. Asegúrate de elegir el plan de salud familiar que te proteja cuando más lo necesites.

Te puede interesar  Seguros de Salud en Chile ▶ El Mejor Sistema en Salud

Ventajas de un Plan de Salud Familiar

Este plan de salud familiar es un plan integral en el que toda la familia puede estar cubierta por un solo plan. Este plan es adecuado para las familias numerosas en las que los miembros varían enormemente en edad, como un niño y un abuelo. Puede colocar a todos los miembros, sin importar su edad, bajo un plan paraguas.

Sin Problemas

Un plan de salud familiar en la India es la mejor manera de proteger la salud de sus seres queridos. Al tratarse de una política única que abarca a toda la familia, te libera de la tarea de mantener y actualizar las diferentes políticas de salud.

Al elegir un plan de salud familiar, puede librarse de la necesidad de pagar las primas de cada miembro de la familia por separado. De esta manera, puede hacer que todos los miembros de su familia sean elegibles para recibir atención médica, sin que esto sea a expensas del tratamiento.

Descuentos por Disponibilidad en el Plan de Salud Familiar

Entre los flotadores de la familia, puede aprovechar los descuentos e incentivos que las políticas suelen ofrecer. Basándose en ciertos parámetros, una persona puede disfrutar de descuentos en consecuencia. El plan de salud familiar es una forma fácil de planificar un futuro seguro.

Es Fácil Añadir Nuevos Miembros a la Familia

En este plan de medicamentos es fácil añadir un nuevo miembro de la familia cuando sea necesario.

Con cobertura individual, se debe sacar una nueva póliza cada vez que se agrega un nuevo miembro de la familia. Si agregas a tus padres a un plan de salud familiar existente, asegúrate de que estés asegurado por una cantidad mayor.

Incluso en el caso de la desafortunada muerte del miembro más antiguo de la familia, otros miembros de la familia pueden continuar con el flotador sin perder ningún beneficio. Esta es una de las mayores ventajas de un plan de salud familiar.

También Incluye el Seguro Parental y el Seguro Básico Legal.

Muchas de las aseguradoras ofrecen la opción de incluir a los suegros a un costo adicional bajo, lo que lo convierte en el mejor seguro de salud para los padres de ambos lados de la familia.

Cobertura Continúa de la Póliza

Muchas aseguradoras han dado ahora una opción de cobertura de póliza de 2 años. Esto permite una cobertura continua y sin problemas sin un aumento de la prima para el plazo elegido.

Características Atractivas

Características como la cobertura de maternidad y de recién nacidos lo hacen una opción atractiva para las parejas jóvenes. Estas características generalmente tienen un tiempo de espera.

Beneficios Fiscales

Las primas de seguro pagadas que no sean en efectivo pueden beneficiarse de la exención prevista en el artículo 80D de la Ley del impuesto sobre la renta.

Ahora puede hacer uso de un total de 55.000 rupias como beneficio fiscal, incluyendo 25.000 rupias para usted y 30.000 rupias para los padres o el seguro de salud de la tercera edad en su familia.

Exclusiones Comunes de un Plan de Salud para Conductores Familiares

Antes de comprar un plan de seguro familiar, debe leer los documentos de la póliza a fondo para entender las excepciones de la póliza en detalle.

Asegúrese también de que comprende las diversas cláusulas de la póliza, como la enfermedad preexistente, la hospitalización sin dinero en efectivo y el tiempo de espera, ya que estas condiciones determinan en mayor o menor medida si recibirá una reclamación o no estará sujeto a hospitalización.

Un plan de salud familiar cubre a todos los miembros de su familia, incluidos usted y su cónyuge junto con un máximo de 2 hijos (también pueden ser 4, sujeto a las condiciones de la póliza). Puedes elegir incluir a tus padres en tu actual plan de salud familiar contra el pago de una prima adicional.

Te puede interesar  Seguro Médico de Viaje ▶ Planes Médicos

Sin embargo, tan pronto como la persona mayor de su familia alcance la edad máxima para beneficiarse de la cobertura, la póliza caducará automáticamente. Además, no se cubrirá ninguna condición médica preexistente hasta un cierto período de tiempo.

Además, el seguro médico familiar sólo cubre a los hijos dependientes hasta una cierta edad (generalmente hasta los 18 años). Tan pronto como un niño supera esa edad, la póliza ya no lo cubre.

¿Es Mejor un Plan de Salud Familiar Que un Plan de Salud Individual?

Es bastante difícil decir qué tipo de seguro de salud es mejor de un plan de salud familiar y de un plan de salud individual, a menos que comparemos la cobertura de ambos planes en diferentes escenarios prácticos.

Seguro Familiar de Salud
Seguro Familiar de Salud

Un plan de salud familiar cubre a toda la familia por una sola cantidad asegurada y se debe pagar una sola prima a la compañía de seguros. En otras palabras, sólo hay una póliza para toda la familia, y el pago de la prima es también una vez al año. Por otra parte, un plan de salud individual sólo cubre a una persona y, por lo tanto, debe haber un plan de salud separado para cada miembro de la familia. Como hay varias pólizas, la prima a pagar por cada una de ellas también será diferente.

Si comparamos las primas a pagar por ambos tipos de seguro, la prima combinada de las múltiples pólizas de seguro de salud individuales es considerablemente más alta que la de una póliza de seguro familiar.

Criterios de Elegibilidad Para un Plan de Salud Familiar

El seguro médico familiar es más como un seguro médico de grupo. Le permite incluir a varios miembros de su familia en un solo plan por una sola cantidad asegurada con una sola prima anual.

Si tienes una familia de 4 o 6 personas, puedes comprar un plan de salud familiar y no tienes que cumplir con criterios específicos de elegibilidad.

Hay ciertos puntos importantes que hay que tener en cuenta al comprar un plan de salud familiar. Estos puntos se enumeran a continuación:

  • Le permite incluir nuevos miembros en la póliza a un costo de una prima adicional.
  • La póliza caduca en cuanto el miembro más anciano de la familia alcanza la edad máxima cubierta de una persona.
  • Elija aumentar la cantidad asegurada si incluye nuevos miembros de la familia en la póliza para garantizar una cobertura suficiente para un miembro individual de la familia.
  • El seguro ya no cubre a los hijos a cargo en cuanto superan el límite de edad indicado en el cuadro de la póliza.
  • No incluya a sus padres mayores en su actual plan de salud familiar, ya que esto aumentará significativamente la prima.

En resumen, casi todas las familias pueden elegir comprar un plan de salud familiar dentro de su presupuesto. La prima es también más baja que la prima combinada que se debe pagar por un plan de salud individual.

¿Cómo Puedo Comprar un Nuevo Plan de Salud Familiar?

Si actualmente tiene un seguro médico y quiere incluir a sus familiares en él, pida lo mismo a su aseguradora.

Sin embargo, si tienes un nuevo seguro y quieres comprar un plan de salud familiar para tu familia inmediata, puedes elegir entre diferentes aseguradoras.

Para su propia conveniencia, puede ir en línea y comparar varios programas de atención familiar para elegir el mejor dentro de su presupuesto.

Es aconsejable no buscar la póliza con la prima más baja, ya que no se puede comprometer la cobertura. No tiene sentido tener un plan de salud con una cobertura insuficiente sólo porque no quieres pagar menos, porque puede que todavía tengas que pagar por tu atención médica de tu propio bolsillo. Así que toma una sabia decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Right Menu Icon