Seguro Médico de Viaje ▶ Planes Médicos

Seguro Médico de Viaje

El seguro médico de viaje se ofrece como parte de una póliza de seguro de viaje integral o puede adquirirse como un plan independiente. Los viajeros suelen denominarlas seguros de viaje, mientras que los proveedores se refieren a ellas como seguros médicos de viaje. Casi todos los seguros médicos internacionales de viaje específicos sólo ofrecen cobertura durante las vacaciones fuera de su país de origen.

 

Seguro Médico de Viaje
Seguro Médico de Viaje

 

Antes de adquirir una cobertura médica de emergencia, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su compañía de seguros médicos habitual para informarse sobre las prestaciones globales y cómo se aplican sus beneficios si se encuentra fuera de su país de origen.

Algunas aseguradoras de salud extenderán la cobertura del seguro de salud a los viajeros en el extranjero, pero no descuentan un plan de viaje por motivos médicos si se descubre que este es el caso.

¿Qué es el Seguro Médico Internacional de Viaje?

El seguro de viaje internacional o el seguro médico mundial son otros dos sinónimos de seguro médico de viaje. No hay una separación técnica entre estas pólizas y los seguros de viaje regulares.

Muchos de los transportistas tienen pólizas estructuradas para prestar más atención a los aspectos médicos y de evacuación de los planes, por lo que se comercializan o se denominan comúnmente planes de viajes por motivos médicos.

¿Qué es lo Que Cubren los Mejores Planes de Seguro de Viaje Médico?

Los planes de viajes por motivos médicos suelen ofrecer beneficios adicionales que pueden ser útiles en caso de una enfermedad o lesión imprevista durante el viaje, como la evacuación de emergencia médica. Esta cobertura tiene por objeto reembolsarle las facturas médicas que se han acumulado si sufre una enfermedad o lesión cubierta durante el viaje y necesita ser transportado entre los centros de tratamiento.

Si la enfermedad o lesión se vuelve lo suficientemente grave y no puede ser tratado adecuadamente en el hospital al que es llevado inicialmente, la compañía de seguros de viaje y el médico que lo atiende pueden considerar la posibilidad de evacuarle a un centro médico mejor equipado.

Algunos seguros de viaje a corto plazo pueden ofrecer beneficios limitados de protección de viaje, como la interrupción del viaje y la pérdida de equipaje.

Los viajeros también pueden estar interesados en las posibilidades de Muerte Accidental y Despido Peligroso y Conductores de Deportes Peligrosos.

Planes de Viajes

Los planes de viajes por motivos médicos suelen ser ideales para los viajeros que no se preocupan por las cancelaciones o los retrasos en los viajes. Lea los detalles del plan cuidadosamente - puede que se sorprenda de cómo un plan de viaje médico puede cubrir a los viajeros.

Los planes de viajes médicos también ofrecen servicios de asistencia que están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. Dependiendo del plan, esto puede incluir asistencia de emergencia médica y dental, manejo de emergencias médicas, servicios de traducción, información médica global y mucho más. Estos servicios pueden ser muy valiosos en caso de una emergencia durante un viaje al extranjero.

Te puede interesar  Mejor Seguro de Salud ▶ Cómo Conseguirlo y Tenerlo

¿Cuáles son las Limitaciones del Plan de Salud para Viajeros?

La cantidad correcta de cobertura médica para su viaje puede ser difícil de evaluar. Cuando se observan las diferentes pólizas, se verá que cada plan ofrece diferentes niveles de cobertura, típicamente de $50,000 a $2,000,000. Sin embargo, la cobertura puede ser menor para ciertos grupos de edad. Al determinar cuánta protección necesitas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

¿Su Propio Seguro Médico le Cubre Cuando Viaja Fuera del País?

Algunas compañías lo hacen, otras no, pero si compras un seguro de viaje que proporciona una cobertura secundaria y tienes que presentar una reclamación, todavía tendrás que presentar tu propio seguro, pase lo que pase. Por eso siempre es importante saber cuánto se puede esperar de ellos, si es que se puede.

Si viaja por un período de tiempo más largo y su propio seguro no le cubre, puede que desee un límite médico más alto. También es importante señalar que Medicare no suele ofrecer ningún beneficio fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, si Medicare es su seguro primario, probablemente quiera un beneficio médico más alto.

¿Cuánto Tiempo Dura tu Viaje?

Si va a estar fuera más de un mes o dos, lo más probable es que quiera un beneficio mayor para tener en cuenta la mayor exposición a los riesgos. Por supuesto, sigue siendo importante saber si tu propio seguro médico te cubre o no.

¿En Qué actividades Participará?

Si va a hacer algo peligroso (ala delta, cremallera, esquí extremo, alpinismo, etc.), puede que prefiera un límite médico más alto en su plan. También querrás asegurarte de que no se excluya, sea lo que sea. Puede encontrar las exclusiones en el certificado de cada plan o llamando a uno de nuestros reconocidos expertos en seguros de viaje.

Al final, ¿con cuánto te sentirás cómodo? El seguro debería proporcionarle tranquilidad para que pueda disfrutar de su viaje en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar. Así que si te sientes más seguro con 100.000 dólares en lugar de 50.000, puede que sea la decisión correcta para ti.

Algunos Planes Tienen Opciones de Deducibles...

Junto con los Límites Médicos de Emergencia, puede preocuparse por un posible Deducible relacionado con la Cobertura Médica de Emergencia. El deducible del seguro de viaje es, como en cualquier otro seguro, una cierta cantidad en dólares que debe pagar antes de que se pague una prestación médica de emergencia.

La mayoría de los planes médicos de viaje individuales incluyen automáticamente un deducible de 250 dólares cuando los revisas por primera vez. Sin embargo, la mayoría de estos planes le dan la opción de aumentar, disminuir o eliminar el Deducible. Por supuesto, esto afectará a la prima, dependiendo de cómo la cambies.

Los planes médicos de viajes múltiples siempre incluyen un exceso y no pueden ser eliminados. Similar a las pólizas de viaje único, esto se mostrará en la sección "Beneficios extra" de la cotización.

Te puede interesar  Seguros Médicos Baratos ▶El Mejor Seguro del año 2020

¿Los Planes de Viajes Médicos Tienen Alguna Exclusión?

Dependiendo del plan que elija, la compañía de seguros puede revisar una cantidad de tiempo predeterminada en los registros médicos para ver si la enfermedad o lesión es el resultado de un evento médico anterior. La mayoría tiene un período de revisión que va de 6 meses a 3 años (dependiendo del plan) antes de la fecha de entrada en vigor de su plan.

También puede encontrar exclusiones para ciertas actividades, como el buceo. Algunas empresas ofrecen un servicio opcional de deportes de riesgo o de aventura que puede ser seleccionado por una prima adicional. Añadiendo la cláusula adicional al plan, se puede proporcionar cobertura para ciertas actividades de riesgo.

Cobertura de Viajes Médicos en los Planes Integrales

Con un seguro de viaje completo, los viajeros tienen un seguro médico de viaje como parte de su cobertura. El seguro de viaje por motivos médicos puede ser muy similar entre lo que está disponible en combinación con un plan integral y un plan de viaje por motivos médicos específico, pero las primas variarán entre los planes de viaje por motivos médicos y los planes integrales.

Cualquiera que busque una cobertura de equipaje o de roturas adecuada debe considerar un plan integral. Los planes de viajes médicos son excelentes para ayudar a los viajeros a encontrar atención médica adecuada durante su viaje al extranjero. Siempre considere la seguridad primero.

Saber Cómo Utilizar su Cobertura en el Extranjero

Lo más importante en caso de una emergencia médica mientras se viaja es que se pueda familiarizar rápidamente con el plan de seguro de viaje, especialmente con los datos de contacto del programa de emergencia de 24 horas de la compañía. Antes de salir de su casa, debe poner esta información en un lugar accesible de su equipaje y asegurarse de que entiende cómo llamar a ese número desde el extranjero; por lo general, tendrá que recoger esta llamada.

También debe asegurarse de que su número de póliza contiene la información en caso de que necesite pasarla al representante que atenderá su llamada.

Compañía de Seguros

Antes de buscar tratamiento para una emergencia médica, llame a su compañía de seguros de viaje y hágales saber que necesita ser visto por un profesional médico.

Si no puede llamar por razones médicas, es aconsejable hacerlo lo antes posible.

De este modo, puede evitar una reclamación posterior y también puede obtener una valiosa ayuda y asesoramiento del programa de asistencia de emergencia de la empresa. En caso de una emergencia realmente grave que requiera una evacuación de emergencia médica. Su compañía de seguros tendrá que aprobar la evacuación y, en muchos casos, hacer los arreglos para usted.

Costos

Si no llama con antelación para que se haga esto, puede que no cubran los costos porque no ha sido aprobado. Los detalles específicos sobre cuándo y cómo contactar con su compañía de seguros en caso de una emergencia médica varían según el plan y el proveedor. Por lo que antes de salir de viaje es aconsejable repasar a fondo estos detalles en su información de planificación.

Te puede interesar  Seguro Familiar ▶¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios?

Si usted se encuentra en un centro médico para recibir atención, asegúrese de documentar la experiencia lo más detalladamente posible. Tendrá que informar a la compañía de seguros cuando finalmente presente su solicitud y puede ser difícil obtener los documentos necesarios de un hospital extranjero después de que haya salido de ese país para regresar a casa.

Durante su estancia en el hospital, pida copias de todos los documentos y asegúrese de que los guarda en un lugar seguro con el resto de sus documentos de viaje. Tener pruebas del tratamiento y los gastos, y poder presentarlas a tiempo, le ayudará a hacer una reclamación exitosa y sin problemas.

¿Por qué Comprar un Plan de Viaje Médico?

Cada tipo de seguro de viaje tiene sus ventajas, pero encontrar el plan adecuado es necesario cuando se planea un viaje. Un seguro médico de viaje es una buena opción si viaja al extranjero y no le preocupa cubrir los gastos de viaje debido a una cancelación o los gastos adicionales por el retraso del viaje.

 

Seguro Médico de Viaje
Seguro Médico de Viaje

 

Cualquiera que busque una cobertura adecuada para el equipaje o el descanso debe considerar un plan integral. Los planes de viajes médicos son excelentes para ayudar a los viajeros a encontrar atención médica adecuada durante su viaje al extranjero. Siempre considere la seguridad primero.

 

Te puede interesar:

 

En este articulo encontrarás toda la información sobre El Mejor Sistema de seguros en Salud en Chile

5 Mayores Aseguradoras de salud del 2020

¿Qué es un Seguro de Defunción y cómo funciona en 2020?

¿Qué ofrece y Cual es el Precio de un Seguro medico Caser?

Como Encontrar y tener un Seguro de salud en España

El Mejor Plan de seguros en salud Que Podrías Tener en el Perú

¿Cómo Conseguir y tener el mejor Seguro de Salud?

Mira en este post todos los Costos del Seguro Médico Familiar

Características y Diferencias de los Seguros de Salud sin Copagos

¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios del Seguro Familiar?

Plan de Salud del Seguro Familiar

El Mejor Seguro medico del año 2020

¿Cómo puedo conseguir los Seguros de Salud Baratos?

¿Qué es lo que Cubre el Seguro Privado de Salud?

¿Qué es el Seguro de Muerte Accidental?

¿Cuánto cuesta un Seguro medico privado y donde comprarlo?

Beneficios de Obtener un Seguro Integral de Salud

Necesitas más información sobre los seguros de salud pincha en este enlace y tendrás información al detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Right Menu Icon