Seguro Privado de Salud ▶¿Qué es lo Que Cubre?

Seguro Privado de Salud

Seguro Privado de Salud. La mayoría de los residentes del Reino Unido tienen derecho a la atención médica gratuita del NHS.

 

El seguro médico paga todas - o algunas - de sus cuentas médicas si usted está siendo tratado en privado.

Seguro Privado de Salud
Seguro Privado de Salud

Te da a elegir el nivel de atención que recibes y cómo y cuándo se proporciona.

 

No es necesario contratar un seguro médico privado, pero si no se desea utilizar el NHS, puede ser difícil pagar un tratamiento privado sin un seguro, especialmente para enfermedades graves.

 

¿Qué es lo Que Cubre?

El Seguro Privado de Salud, Como todos los seguros, la cobertura de un seguro médico privado depende de la póliza que se contrate.

 

El seguro médico privado básico suele cubrir los costos de la mayoría de los tratamientos intramuros (pruebas y operaciones) y las operaciones de guardería.

 

Algunas pólizas también se aplican a los tratamientos ambulatorios (como especialistas y consultores) y pueden pagarle una pequeña cantidad fija por cada noche que pase en un hospital del NHS.

 

¿Qué es lo Que no Está Cubierto?

Seguro Privado de Salud, su seguro médico no suele cubrir los tratamientos privados:

  • Trasplantes de órganos
  • Las condiciones médicas existentes
  • Los costes normales del embarazo y el parto
  • La cirugía estética para mejorar su apariencia
  • Lesiones relacionadas con deportes peligrosos o resultantes de la guerra o de hostilidades similares a la guerra
  • Enfermedades crónicas como las relacionadas con el VIH/SIDA, la diabetes, la epilepsia, la hipertensión y otras enfermedades conexas.

Es posible que pueda elegir una póliza que cubra la salud mental, la depresión y las lesiones deportivas, pero no siempre están cubiertas.

Te puede interesar  Seguro Familiar ▶¿Cómo Funciona y Cuales son sus Beneficios?

 

¿Necesitas Eso?

Es una elección personal.

Recibes tratamiento gratuito en el NHS, así que sólo necesitas un seguro médico privado si..:

 

  • Preferirías no esperar al tratamiento del NHS.
  • No quieres usar el NHS y prefieres quedarte en hospitales privados cuando sea posible.
  • Desea tener cobertura para los medicamentos y tratamientos que no puede obtener en el NHS, como la cirugía especializada para lesiones relacionadas con el deporte (compruebe que el tratamiento está incluido en su póliza antes de comprarlo).

¿Quién no Necesita un Seguro Médico Privado?

No necesitas un seguro privado de salud si:

 

  • Le gustaría depender del Servicio Nacional de Salud para su cuidado.
  • Ya tiene un seguro médico a través de su paquete de condiciones de empleo
  • Está preocupado de que su hijo se enferme. Los niños tienen prioridad sobre el Servicio Nacional de Salud.
  • Sólo tienes dinero de reserva para el seguro básico, como el seguro de coche y casa (y el seguro de vida si tienes dependientes).
  • Tienes deudas que pagar y no tienes ahorros. Deberías poner tu dinero en eso en vez de en un seguro médico privado.
  • Puede pagar tratamientos individuales - si tiene suficientes ahorros, puede ser más ventajoso pagar cada tratamiento que necesite en forma privada que pagar las primas regulares del seguro.

Ventajas y Desventajas

Tenga en cuenta: todo esto depende del tipo de póliza que compre.

 

Ventajas

  • Referencias especializadas. Puede pedir a su médico de cabecera que le remita a un experto o especialista que trabaje en privado para una segunda opinión o un tratamiento especializado.
  • Consigue los escaneos que quieres. Si el Servicio Nacional de Salud aplaza un examen o no quiere que se lleve a cabo, puede usar su cobertura para pagar.
  • Acorta el tiempo de espera. Puede usar su seguro para acortar el tiempo de espera para el tratamiento del NHS, si su tiempo de espera es de más de seis semanas.
  • Elija su cirujano y el hospital. Puedes (en teoría) elegir un cirujano y un hospital que se adapte a tu tiempo y lugar, lo cual no es posible en el NHS.
  • Toma una habitación privada. Puedes usarlo para conseguir una habitación privada, en vez de quedarte en una sala abierta que puede ser de sexo mixto.
  • Puede haber medicamentos y tratamientos especializados disponibles. Algunos medicamentos y tratamientos especializados no están disponibles en el NHS porque son demasiado caros o no han sido aprobados por el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Inglaterra y Gales (NICE) o el Consorcio Escocés de Medicamentos (SMC).
  • Tendrás acceso más rápido a las sesiones de fisioterapia si tienes seguro que con el tratamiento del NHS.
Te puede interesar  Seguros de Salud en Chile ▶ El Mejor Sistema en Salud

Desventajas

  • Podrías recibir mejor atención en el Servicio Nacional de Salud. Si tienes una enfermedad grave, como cáncer, enfermedad cardíaca o un derrame cerebral, tienes prioridad en el tratamiento del NHS. Los hospitales del Servicio Nacional de Salud pueden ser tan buenos o mejores que los hospitales privados.
  • Es caro... y el precio sube. Un subsidio familiar típico (dos adultos de 40 años y dos niños menores de 10 años) puede oscilar entre 700 y 1.800 libras esterlinas al año. Las primas aumentarán cada año, y con la edad - por lo que para cuando sea mayor y tenga más probabilidades de necesitar tratamiento hospitalario, es posible que no pueda permitírselo.
  • Las enfermedades crónicas no suelen estar cubiertas. La mayoría de las pólizas no cubren las enfermedades crónicas que son incurables, como la diabetes y algunos cánceres.
  • Puede que no haya opciones de tratamiento locales. Si elige una póliza con una lista aprobada de consejeros y hospitales, es posible que el consejero experto que desea ver no esté allí.

¿Es el Seguro Médico Privado una Buena Relación Calidad-Precio?

Puede ser un buen valor si usted puede necesitar un tratamiento especializado y costoso.

 

Por ejemplo, si es un fanático de los deportes, puede querer acceder a un tratamiento privado especializado que no está disponible en el NHS, como los cirujanos y expertos que sólo hacen trabajos privados.

 

Debes tener una póliza que cubra el tipo de tratamiento que necesitas.

 

Si tuvieras que hacer más de una reclamación, es muy probable que una póliza de seguro médico privado te ahorrara dinero.

Te puede interesar  Aseguradoras de Salud ▶5 Mayores Aseguradoras 2020

 

Aunque tengas un seguro médico privado, tienes derecho a usar el NHS.

 

Sigue siendo una red de seguridad que cubre todo lo que no está cubierto por su seguro.

Seguro Privado de Salud
Seguro Privado de Salud

Opciones Alternativas si Quieres ir en Privado

  • Ahorre en todos o parte de sus gastos médicos, como uno de cada cinco pacientes privados lo hace. Los reemplazos de cadera y rodilla cuestan un promedio de 10.000 libras cada uno, mientras que las resonancias magnéticas cuestan tan poco como 500 libras. Puedes buscar los precios de los escáneres, tu médico de cabecera puede ayudarte.
  • Sólo tienes que pagar por una consulta privada si quieres un experto o una segunda opinión. Su consultor lo remitirá de nuevo al NHS para su tratamiento si es necesario.

Otros Tipos de Seguros a Considerar

Si se enferma o tiene un accidente y no puede trabajar, puede ser difícil hacer un seguimiento de los pagos de la hipoteca o de las facturas, especialmente si no tiene suficientes ahorros o la paga por enfermedad de su empleador.

 

Su prioridad debe ser un seguro que lo mantenga fuera de las dificultades financieras, como la protección de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Right Menu Icon