Seguro de Salud España ▶ Como Encontrarlo y Tenerlo

El seguro de salud en España, la Península Ibérica, es una de las atracciones turísticas más populares de Europa.

Seguro de Salud España
Seguro de Salud España

Con sus hermosas playas, sitios históricos, vibrante vida nocturna y buena comida, España se ha ganado un lugar en la lista de visitas obligatorias de muchos viajeros. Si está pensando en viajar o mudarse a España, también debe estar preparado para cualquier enfermedad o incidente que pueda ocurrir.

 

Un momento comes deliciosas tapas y al siguiente experimentas síntomas de intoxicación alimentaria. Este es sólo un ejemplo de por qué debería contratar un seguro médico antes de llegar a España.

 

El Sistema Sanitario Español

España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. El país también tiene un sistema de salud universal llamado Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, el SNS no cubre todos los gastos de salud. Los gastos de bolsillo pueden incluir dentistas, gastos de farmacia y ambulancias.

 

Las opciones de seguros privados son ideales para cualquiera que desee ampliar su cobertura y también pueden cubrir los costos adicionales. Recuerde que las compañías de seguros a menudo limitan los servicios que ofrecen y tienen una lista de proveedores de atención médica preferidos que puede utilizar. Contacte con su corredor de seguros o su compañía de seguros antes de visitar a un especialista.

 

Las personas también suelen elegir aseguradoras privadas porque les preocupan los largos tiempos de espera para visitar a los proveedores de atención médica pública.

 

¿Quién Necesita un Seguro Médico en España?

Gracias al SNS, todos los ciudadanos y residentes de larga duración están asegurados. De hecho, la Constitución española establece la obligación del Estado de ofrecer asistencia médica tanto para la atención básica como para la preventiva.

 

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) permite a los viajeros europeos acceder a la atención del SNS en el país a un coste menor. Los viajeros europeos con una estancia temporal a veces incluso pueden conseguirlos gratis. Una vez que haya decidido permanecer en España por un período de tiempo más largo, es mejor registrarse para la cobertura del SNS o contratar un seguro privado.

 

Los viajeros británicos o de fuera de la UE (como los Estados Unidos y Canadá) ya deben tener un seguro médico antes de obtener un permiso de residencia.

 

Consejos de Viaje Relacionados Con la Salud en España

  • El agua del grifo en España es generalmente segura para beber, pero es aconsejable comprobar con el personal del hotel, las familias de acogida y los vecinos si puede beber directamente del grifo de su zona.
  • Todos los habitantes del país tienen acceso a los servicios médicos de emergencia, tanto si pueden permitírselo como si no.
  • Los expatriados, los pensionistas y los estudiantes deben contratar un seguro médico que cubra cualquier incidente o enfermedad que no esté cubierto por los servicios médicos de emergencia.
  • La mayoría de los medicamentos se pueden comprar en la farmacia, que se encuentra en casi todas las esquinas de las grandes ciudades.
  • Con su símbolo verde brillante más, las farmacias son fáciles de encontrar. Aunque algunas abren hasta bastante tarde, muchas farmacias cierran durante la hora de la siesta, que generalmente va de las 2 a las 5 de la tarde.
Seguro de salud España
Seguro de salud España
  • Aunque no se necesitan vacunas cuando se viaja a España, el Centro de Control de Enfermedades recomienda una inmunización actual. Es ideal para cubrirse de sarampión, difteria, paperas, tétanos, polio y rubéola cuando se viaja a España.
  • Lleva contigo los antidiarreicos por si tienes una mala reacción a los nuevos alimentos. También se pegan a los mariscos cocidos para prevenir la infección.
  • Manténgase hidratado y permanezca en la sombra cuando sea posible para evitar la insolación y el agotamiento por calor.

¿Cómo Encontrar el Mejor Seguro Médico Privado de España?

Si está buscando un seguro de salud España privado en España, Pacific Prime puede ayudarle a encontrar el mejor plan para sus necesidades y presupuesto.

Para más información sobre España, los planes de seguro médico locales que podemos ofrecer, o para recibir un presupuesto gratuito, por favor, póngase en contacto con uno de nuestros expertos asesores hoy mismo.

Deja un comentario

Right Menu Icon