Seguros de Viaje Colombia ▶El Mejor Seguro De Viaje Para Colombia

Uno de los pasos importantes es tener seguros de viaje a  Colombia, que muchas personas olvidan, es contratar un seguro de viaje, especialmente si no se tiene un seguro médico en el lugar de destino.

Seguros de Viaje Colombia
Seguros de Viaje Colombia

Si viaja a Colombia, probablemente le interesará el seguro de viaje que recomiendo para Colombia.

 

¿Necesito contratar un seguro de viaje para un viaje a Colombia? La respuesta es no, viajar con un seguro de viaje no es obligatorio. «Entonces, ¿por qué lo recomienda?», podría preguntarse.

Siempre digo que lo mejor de viajar con un seguro de viaje es no tener que usarlo. Pero no siempre tienes tanta suerte.

Siempre recomiendo viajar con seguro, independientemente del destino, porque desgraciadamente podemos sufrir robos, accidentes, enfermedades repentinas, etc. Imagina que te pasa una de estas cosas y no puedes confiar en nadie que te ayude o que cubra los gastos…

 

En este artículo encontrarás información sobre la seguridad en Colombia, las vacunas necesarias para viajar a Colombia. Qué seguro de viaje recomiendo para Colombia y qué es lo que cubre.

 

Seguros De Viaje Colombia y las Vacunas

Según la Asociación Española de Vacunación, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Colombia. Sin embargo, se recomiendan el tétanos, el triple virus y la hepatitis A. Dependiendo del lugar que visites, también se recomiendan las vacunas contra la fiebre amarilla, la hepatitis B, el tifus y la rabia.

 

Uno de los destinos más turísticos de Colombia en los que se recomienda encarecidamente la vacunación contra la fiebre amarilla es el Parque Nacional de Tayrona. No es obligatorio, nadie se lo pedirá, pero se recomienda. También se recomienda usarlo cuando se visita el Amazonas.

 

Como siempre digo, lo mejor sería ir a tu médico y preguntarle qué vacunas debes ponerte, ya que pueden variar de una persona a otra y de una parte del país que visites.

 

Seguros De Viaje para Colombia

Si tiene dudas sobre la contratación de un seguro de viaje a Colombia, ¡responderé a todas sus preguntas a continuación!

 

¿Por qué contrataste un Seguros De Viaje para Colombia ?

Como dije al principio de este artículo, no es obligatorio contratar un seguro de viaje para Colombia. Sin embargo, esto es muy recomendable porque viajaremos a un país en el que no tenemos atención médica. Así que si algo nos pasa y necesitamos asistencia médica, tendremos que pagarla nosotros mismos. Viajar con un seguro de viaje es una inversión en salud y seguridad.

 

Además, el seguro de viaje cubre no sólo los gastos médicos, sino también otras cosas como el robo y el daño del equipaje, los retrasos en el transporte, las cancelaciones, el regreso anticipado o el retorno, el viaje de un familiar en caso de hospitalización, etc.

 

¿Cuál es el mejor Seguros De Viaje para Colombia ?

Bien, decidiste seguir mi consejo y contratar un seguro de viaje para Colombia. Ahora te preguntas: «¿Y con qué compañía debería reservarlo?

 

Hay una oferta bastante grande en el mercado, pero siempre uso y recomiendo MONDO TRAVEL INSURANCE. Este es el seguro de viaje que uso y siempre recomiendo usarlo por varias razones:

 

↠ VALOR POR EL DINERO.

El seguro de viaje de MONDO tiene uno de los precios más competitivos del mercado. Sin embargo, la cobertura sigue siendo una de las mejores. En la siguiente sección puedes ver cuánto cuesta el seguro de viaje a Colombia con MONDO y cuáles son los costos totales del seguro.

 

↠ 24 HORAS DE ATENCIÓN MÉDICA.

Algo que me encanta de MONDO y que creo que marca la diferencia es que ofrecen atención médica las 24 horas. Esto significa que si le ocurre algo y tiene dudas, quiere saber qué hacer, si debe ir a un centro médico o a otra cosa, puede consultar a su médico o pediatra (en el caso de un niño). Esto me da una gran sensación de seguridad, ya que siempre puedo hablar con mi médico si es necesario. Puedes tener una charla usando Whatsapp o MONDO.

 

↠ APP MONDO.

Esta aplicación es uno de los últimos desarrollos de MONDO. Una vez que haya contratado el seguro, puede descargar la aplicación de MONDO. Esta aplicación le permite hablar con un médico, comprobar la política y los datos de contacto, gestionar eventos y, lo más importante, proporcionar ayuda gratuita. Gracias a la aplicación no sólo puedes hacer llamadas telefónicas tradicionales, sino también llamadas Wifi.

 

Precio y seguro médico para Colombia

La compañía MONDO ofrece 4 tipos de seguros de viaje con diferentes coberturas y precios. Estos seguros son: Sólo ayuda (sólo gastos médicos y regreso anticipado), Travel Tranquility, Travel Top y Travel Premium.

 

↠ PUEDES VIAJAR CON TRANQUILIDAD:

75.000 euros por gastos médicos, devolución anticipada, 600 euros por robo y daños en el equipaje, 200 euros por retrasos en el transporte, 500 euros por cancelaciones, etc.

 

↠ PUEDES VIAJAR POR ENCIMA:

150.000 euros por gastos médicos, devolución anticipada, 1.200 euros por robo y daños en el equipaje, 300 euros por retrasos en el transporte, la posibilidad de incluir gastos de cancelación, equipo informático y deportes de aventura y la posibilidad de exceso de equipaje.

 

↠ VIAJES PREMIUM:

500.000 euros por gastos médicos, devolución anticipada, 3.000 euros por robo y daños en el equipaje, 300 euros por retrasos en el transporte, opción de incluir gastos de cancelación, equipo informático y deportes de aventura, y posibilidad de exceso de equipaje.

 

¿Es Seguro Viajar A Colombia?

Uno de los temas más preocupantes cuando se viaja a Colombia es la seguridad. «¿Es seguro viajar a Colombia, o estoy en gran peligro, qué precauciones debo tomar? son preguntas que probablemente estén en tu mente.

 

Es normal que tengas todas estas preocupaciones porque mucho de lo que los medios de comunicación nos enseñan sobre este país es negativo. Así que la idea que tenemos sobre Colombia es que es un país muy peligroso y que es arriesgado viajar allí.

Puedo decirte ahora mismo que, como dice uno de sus eslóganes para promover el turismo en el país, el verdadero peligro es que quieras quedarte. ¡Puedo dar fe de ello!

 

Permítanme ser claro: Colombia no es el país más seguro del mundo. Pero… ¿Es peligroso viajar a Colombia? La respuesta es no.

¿Tienes que tener cuidado cuando viajas? Sí, como en cualquier país del mundo. Aquí hay algunos consejos de seguridad para Colombia.

 

Consejos de seguridad para Colombia

 

– No Para Darte La Papaya.

Mi mejor consejo es que todos los colombianos te den, «No le des papaya». Eso significa que no te conviertes en un blanco fácil caminando con tus objetos de valor y mostrándolos.

Si caminas por la calle con tu cámara en la mano, tu iPhone, etc., atraerás demasiada atención. También diré que en algunos lugares no he visto ningún problema en caminar por la calle con una cámara u otros objetos de valor, como en el centro de Cartagena de Indias.

 

Por La Noche, Mejor En Un Taxi.

En ciudades como Bogotá o Medellín recomiendo tomar un taxi en lugar de caminar de noche, aunque la distancia sea pequeña porque hay algunas zonas más peligrosas.

Recomiendo encarecidamente descargar Uber, una aplicación para reservar transporte privado porque es aún más seguro. Si viajas con objetos de valor y tienes miedo de que te roben, te recomiendo que contrates una póliza de seguro para viajar a Colombia, que cubra el robo. También es conveniente asegurar los productos de tecnología.

 

Preguntar Qué Zonas Hay Que Evitar.

Lo primero que recomiendo al llegar al hotel es preguntar en la recepción si hay alguna zona a evitar cuando se visita este lugar.

¿Qué podría ser mejor que los propios residentes para recomendar dónde no ir?

 

Los cajeros automáticos siempre son bancos relevantes.

Siempre doy este consejo, no importa a qué país se viaje. Si quiere retirar dinero de un cajero automático, hágalo siempre desde los cajeros del banco.

No hagas esto en los típicos cajeros automáticos en medio de la calle. Lo digo por razones de seguridad (duplicado de tarjetas, robo, etc.).

 

Protección En Cartagena De Indias.

El centro histórico de Cartagena de Indias me pareció uno de los lugares más seguros de Colombia. En realidad, durante el día nos sentíamos bastante cómodos caminando por el centro con una cámara o un teléfono móvil.

Pero si quiere ser lo más cuidadoso posible, le aconsejo que lleve sus cosas y las saque cuando las necesite. También es bastante seguro por la noche, pero ten cuidado con el área de la muralla y las calles solitarias de Getsemaní.

 

Seguridad en las grandes ciudades

(Medellín y Bogotá) Como ya he recomendado, cada vez que llegue a un hotel, pregunte en la recepción qué zonas no debe visitar, sobre todo si está en grandes ciudades como Medellín o Bogotá. No fui a Bogotá, pero en Medellín tuvimos que ser especialmente cuidadosos en el centro de la ciudad, porque hay mucha gente allí que no dio mucha confianza. No te prestes demasiada atención a ti mismo y ten cuidado con tus cosas preciosas.

Seguros de Viaje Colombia
Seguros de Viaje Colombia

Seguridad De La Guajira.

La Guajira es el lugar de Colombia donde hay que tener más cuidado porque ha habido incidentes violentos con los turistas. Por esta razón no es aconsejable visitar La Guajira por su cuenta. Tendrá que alquilar un transporte desde Riohacha hasta el Cabo de la Vela o Punta Gallinas. Nunca viajes con tu propio transporte ya que es fácil perderse y serás un destino fácil.

 

No tuve ningún problema en mi viaje a Colombia, y tú tampoco deberías. Sigue todas estas pautas lógicas y contrata un seguro de viaje para Colombia y harás todo lo que puedas para asegurar tu salud y seguridad.

Deja un comentario

Right Menu Icon