Seguro Para Viaje ▶Calcula el Precio de tu Seguro

El seguro para viaje es un producto de seguro que cubre las pérdidas imprevistas que se producen durante los viajes, ya sea a nivel internacional o nacional.

 

Seguro Para Viaje
Seguro Para Viaje

 

Las pólizas básicas generalmente sólo cubren los gastos médicos de emergencia en el extranjero, mientras que las pólizas integrales generalmente cubren la cancelación de viajes, la pérdida de equipaje, los retrasos en los vuelos, la responsabilidad civil del gobierno y otros gastos.

Compra de Pólizas

  • Cálculo de Costos

Los seguros de viaje, se basan en el riesgo y tienen en cuenta una serie de factores. Para determinar si un viajero puede comprar una póliza y cuál será la prima.

Por lo general, esto incluye los países o regiones de destino, la duración del viaje. La edad de los viajeros y cualquier beneficio opcional que necesiten para cubrir.

Por ejemplo, condiciones médicas preexistentes, deportes de aventura, un exceso de alquiler de coches, cruceros o aparatos electrónicos de alta calidad.

Algunas políticas también tendrán en cuenta el valor estimado del viaje del viajero para determinar el precio. Una póliza puede ser de un solo viaje, cubriendo la duración exacta del próximo viaje, o una póliza "multi-trip". Puede cubrir un número ilimitado de viajes de duración limitada dentro de un año.

  • Condiciones de salida y regreso del viaje

La mayoría de los seguros de viaje deben contratarse antes de salir de casa o del primer punto de partida (por ejemplo, un aeropuerto). Según el producto.

Un número menor de marcas ofrece seguros de viaje a los viajeros. Que ya están en el extranjero y que han olvidado contratar un seguro de viaje o que tienen una póliza vencida.

La mayoría de las pólizas requieren que usted comience y termine su viaje en su país de residencia. Pero algunas pólizas ofrecen cobertura de un solo sentido para las personas que se mudan permanentemente a otro país.

  • Seguro de viaje gratuito

Algunos emisores de tarjetas de crédito ofrecen un seguro de viaje automático al pagar con sus tarjetas de crédito. Pero estas pólizas son generales y no tienen en cuenta los requisitos y circunstancias personales.

Beneficios Comunes

  • Médico

En caso de una lesión o enfermedad menor en el extranjero, las prestaciones médicas cubren las visitas a los médicos generales. Los medicamentos, los gastos de ambulancia y las prestaciones dentales limitadas. En caso de hospitalización, la mayoría de las pólizas de seguro de viaje incluyen servicios de emergencia. Que pueden garantizar el pago a los hospitales por el tratamiento.

Te puede interesar  Seguro de Asistencia en Viaje ▶ ¿Que Servicios Cubre?

Actuar de enlace con los médicos tratantes y organizar traslados entre hospitales o evacuaciones médicas de vuelta al país de origen del asegurado. Las pólizas más completas incluyen cobertura de emergencia. Para que un miembro de la familia pueda permanecer con el asegurado mientras está en el hospital.

En caso de fallecimiento en el extranjero, las prestaciones de asistencia médica suelen incluir la cobertura de la repatriación de los restos mortales al país de origen del asegurado, o un funeral en el extranjero.

  • Cancelación

Los seguros para viaje completos incluyen la cobertura de los gastos de cancelación o la pérdida de depósitos.

En relación con la cancelación del viaje del asegurado por una serie de circunstancias imprevistas e inesperadas.

Estos incluyen enfermedades o lesiones, desastres naturales y mal tiempo, huelgas y disturbios, secuestros y emergencias familiares. Dependiendo de la política, también pueden incluir la cancelación del servicio de jurado.

El despido del empleo a tiempo completo. La retirada de las vacaciones anuales si se trabaja en las fuerzas armadas o en los servicios de emergencia. La prohibición o el asesoramiento de viajes del gobierno a un destino determinado.

  • Transporte alternativo y gastos de viaje

Muchas pólizas incluyen beneficios para transporte alternativo, alojamiento y comidas si su aerolínea se retrasa durante un cierto período de tiempo. Siempre que las escalas cumplan con los criterios de la póliza. La póliza también puede incluir un beneficio para la compra de artículos esenciales como ropa y artículos de aseo. En caso de que el equipaje sea retrasado por una aerolínea.

  • Equipaje

Las prestaciones para equipaje cubren la pérdida. El daño o el robo de efectos personales durante el viaje, incluidos los pasaportes y otros documentos de viaje. También puede incluir beneficios limitados de robo de dinero en efectivo.

  • Responsabilidad pública

Esto incluye la responsabilidad civil resultante de una reclamación contra usted por lesiones corporales o daños a la propiedad de cualquier otra persona.

Te puede interesar  Visa Seguro de Viaje ▶Visado Schengen el Mejor de Todos

Beneficios Opcionales

Además de sus pólizas básicas, muchos proveedores ofrecen cobertura para condiciones preexistentes (por ejemplo, asma, diabetes, cáncer). Deportes y actividades de alto riesgo (por ejemplo, esquí, caminatas a gran altitud, buceo), daños a vehículos de alquiler y cruceros.

Exclusiones Comunes

Las compañías de seguros que ofrecen seguros suelen excluir la cobertura de los sucesos actuales conocidos.

 

Seguro Para Viaje
Seguro Para Viaje

 

Para las nuevas pólizas, y pueden anunciar exclusiones a largo plazo para sucesos específicos. Como la actividad volcánica de un volcán actualmente activo.

Dado que el seguro de viaje es un producto basado en el riesgo. Muchas pólizas excluirán eventos que pueden ser de gran alcance y de escasa cuantificación, como pandemias y endemias, actos de guerra y terrorismo.

Algunas políticas excluyen los viajes a determinados países o partes de países en los que se prevé un mayor riesgo. Estas determinaciones suelen hacerse sobre la base de los consejos oficiales de viaje del gobierno de organizaciones. Como el Departamento de Estado de los Estados Unidos o el Departamento de Estado de Australia.

Otras exclusiones comunes en las pólizas de seguro de viaje incluyen condiciones médicas preexistentes no declaradas.

El uso de una motocicleta sin licencia, los viajes para tratamiento médico, cirugía o tratamiento electivo, o lesiones o enfermedades causadas por el alcohol, el uso de drogas o la conducta imprudente.

Seguro de Viaje Obligatorio

Ciertos países exigen que usted tenga una prueba de un seguro de viaje suficiente como condición.

Para la entrada o para la concesión de un visado. Esto también se aplica a los viajeros que necesitan un visado de Schengen o de los Emiratos Árabes Unidos y a los visitantes a Cuba, Turquía y Belarús.

Te puede interesar  Seguro para Viajar a Argentina ▶¿Necesito un Seguro de Viaje?

Tailandia y Egipto han anunciado planes para introducir requisitos similares. Los operadores turísticos y los proveedores de cruceros también pueden tener requisitos mínimos de seguro de viaje antes de que un viajero pueda iniciar su viaje.

 

Te puede interesar:

 

En este articulo puedes encontrar más información sobre Seguros de Viaje Schengen ¿Cuáles son las Ventajas de un Visado?

¿Quieres viajar a México? ¿Necesitas un Seguro Para viajar a México?

En este post te daremos a elegir los Mejores Seguros de viaje a España

Aquí te explicamos ¿Cuánto vale un Seguro de viaje para España, es Obligatorio ?

Te interesa ¿Cómo Cotizar Seguro De Viaje, compararlo y comprarlo?

¿Necesito un Seguro de Viaje para la Argentina?

En este articulo te explicamos sobre los mejores Seguros de Viaje para Colombia

Toda la información necesaria  sobre los Seguros de Asistencia en Viaje ¿Qué Servicios Cubre?

¿Por Qué Necesitas un Seguro de Viaje a Europa?

Mira el Comparador de Seguros de Viaje y ¿Qué Seguro Debes Comprar?

Las 12 Mejores Aseguradoras para El 2020

¿Qué Incluye el Seguro de viaje AXA y Por Qué debes Comprarlo?

Los mejores Seguros de Viaje Baratos

¿Qué es el Visado Schengen? Toda la información en este post

¿Qué Cubre y Cuanto es el Costo de un Seguro de viaje para Europa?

Necesitas más información sobre los seguros de viajes pincha en este enlace y tendrás información al detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Right Menu Icon