Seguro de Asistencia en Viaje ▶ ¿Que Servicios Cubre?

Cuando se trata de viajar, debemos tener un seguro de asistencia en viaje ya sea en España o en el extranjero, la necesidad de asistencia médica puede ser su mayor temor.

Seguro de Asistencia en Viaje
Seguro de Asistencia en Viaje

En España, puede usar su tarjeta de salud para ir a cualquier hospital o centro médico para obtener ayuda médica, como si fuera su propio cuidado, pero ¿qué pasa si el accidente ocurre en el extranjero?

Si su destino es Europa, puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir tratamiento en los países de la UE y Suiza.

Fuera de este marco, no está asegurado, pero además, un accidente o un problema médico fuera de España puede ser un gasto inesperado, aunque ocurra en un país vecino.

Para superar estos problemas y hacer que el viaje sea más agradable, el seguro de viaje puede incluir un seguro médico de viaje.

Cualquier tipo de asistencia, especialmente la estancia en un hospital, la reubicación o la repatriación, puede aumentar significativamente el costo de sus vacaciones.

¿Qué es la Asistencia en Viaje?

La asistencia en viaje es una garantía que protege contra las emergencias médicas.

Si se produce un incidente médico, independientemente del lugar en que se encuentre, y tiene un seguro de viaje con esta cobertura, se beneficiará de la atención médica, y tal vez incluso de la repatriación, además de otros beneficios como el reembolso de los gastos de hospitalización.

 

Servicios Cubiertos por la Asistencia en Viaje

Además de las personas cubiertas por la póliza, esta protección puede incluir también la asistencia y la protección de los bienes.

En particular, las prestaciones de que dispone en virtud de esta garantía varían de un contrato a otro y de una compañía de seguros a otra, pero siempre se establecen en sus condiciones generales. Puede ser:

 

  • Su atención médica y sanitaria en caso de un accidente o enfermedad fuera de la ciudad.
  • Indemnización en caso de discapacidad o muerte durante el viaje.
  • Compensación por robo o daños materiales a sus pertenencias personales.
  • Los gastos de su regreso anticipado si es causado por el fallecimiento de uno de sus parientes o un acompañante, siempre que esto también esté incluido en la póliza.
  • Gastos de regreso anticipado en caso de enfermedad durante el viaje o en caso de incendio o accidente en su casa privada.
  • Un abogado que lo defenderá si tiene problemas legales fuera de su país. Esto puede ser, por ejemplo, para obtener reclamaciones de compra, compensación o asesoramiento.
  • Trasladar a uno de sus parientes al lugar al que se dirige si está en el hospital, además de los gastos que pueda tener que pagar para permanecer allí.
  • Servicios de traducción en caso de accidente o enfermedad en el extranjero.
  • La atención dental de emergencia y sus costos.

 

El seguro de viaje puede adquirirse de varias maneras, con garantías menores o mayores y límites monetarios para cada una de ellas. Además, su solicitud puede ser contratada para traslados a corto plazo, por ejemplo si se va de fin de semana, o para estancias largas, dependiendo de lo que quiera.

 

Tarjeta Sanitaria Europea y Seguro de Asistencia en Viaje

La Tarjeta Europea de Seguro de Enfermedad no sustituye el seguro de viaje por un seguro de asistencia. Ya que algunas de sus garantías no están cubiertas. Por ejemplo, la ampliación de la seguridad social en el extranjero no cubre la atención médica privada ni gastos como los vuelos de regreso o la pérdida o el robo de bienes.

 

Tampoco garantiza que la asistencia sanitaria que se reciba sea gratuita. Ya que existen diferentes planes de asistencia en cada país. Los gastos que se cubren en un país pueden no estar cubiertos en otro.

Por lo tanto, en algunos casos el paciente puede tener que pagar una cantidad fija o un porcentaje de los costos de la atención médica recibida. Sobre la misma base que la persona asegurada en el país donde se encuentra, y estas cantidades no se reembolsan.

 

Asistencia Sanitaria en el Extranjero

Cuando vaya de viaje, sea consciente de los riesgos a los que puede estar expuesto. Como ya hemos dicho, si viaja dentro de un país, en principio debería tener acceso a los mismos servicios de salud independientemente de su destino. Sin embargo, si quiere contratar un seguro médico privado, su póliza de viaje le dará esta posibilidad.

Seguro de Asistencia en Viaje
Seguro de Asistencia en Viaje

 

Si su destino es el extranjero, la atención médica garantizada hará que su viaje sea más seguro y evitará costos adicionales durante su estancia. Si desea comprar un seguro de viaje, compare los precios de las diferentes compañías de seguros. Pero también compare las coberturas de cada póliza para elegir la más adecuada para su viaje.

Deja un comentario

Right Menu Icon