Seguro de Viajero México ▶¿Necesito un Seguro Para viajar a México?

¿Y como puedes obtener un seguro de viajero a México?

Seguro de Viajero México
Seguro de Viajero México

Los viajeros que planean un viaje a México suelen preguntar: «¿Cubre el seguro de viajero a México?» o «¿Necesito un seguro para viajar a México?». Estas son grandes preguntas para hacer cuando planean unas vacaciones o un viaje de negocios en México.

 

Los viajeros que viajan a México deben considerar su seguro de viaje como lo harían para cualquier viaje, pero lo ideal es que se tomen medidas de seguridad adicionales y se planifique bien, especialmente en el caso de México. Se debe tener en cuenta la seguridad de los alimentos y el agua potable, pero los viajeros mexicanos también deben considerar los riesgos de la delincuencia para sus destinos específicos.

 

Por supuesto, hay que hacer otras consideraciones más pequeñas al considerar si se debe o no contratar un seguro de viaje para México. Por ejemplo, tal vez haya que tener en cuenta el clima de su destino, y tal vez sea necesario empacar la ropa y los zapatos adecuados o proporcionar el adaptador adecuado para el uso de sus dispositivos electrónicos. Con tanto que pensar, la respuesta a «¿Necesito un seguro para viajar a México?» realmente depende de la naturaleza de su viaje y sus necesidades individuales.

 

Pero con tantos factores, el seguro de viajero para México puede ahorrarle el viaje en caso de que algo salga mal. Ya sea que sea la primera vez que sale del país o que sea un viajero experimentado que visita México por décima vez, el seguro de viajero a México adecuado puede hacer toda la diferencia para el éxito de su viaje.

 

¿Cuánto Cuesta el Seguro de Viajero a México?

El costo del seguro también depende de los detalles de su viaje de negocios o vacaciones. Hay una serie de factores que determinan lo que usted paga en última instancia por un plan, incluyendo la cobertura, los beneficios y si asegurará o no sus gastos de viaje.

 

La mejor manera de saber cuánto cuesta una póliza de seguro de viaje es llenar nuestro formulario de cotización con su información y luego ver los resultados de la cotización. Por lo general, verá una variedad de planes con diferentes niveles de cobertura.

 

¿Es válido Medicarse en México?

Esta es otra pregunta común para la gente que viaja a México. En general, la respuesta es no. Sin embargo, hay algunas circunstancias muy específicas en las que Medicare puede cubrirle durante su visita a México. Lea acerca de la cobertura de salud primaria vs. Secundaria y las limitaciones de Medicare cuando viaja al extranjero para averiguar cómo le afecta la cobertura.

 

Consejos Para la Seguridad en los Viajes en México

El Agua Potable y la Seguridad Alimentaria

La seguridad del agua potable ha sido durante mucho tiempo una preocupación para México. El CDC recomienda evitar el agua del grifo y del manantial, incluyendo el hielo de ambas fuentes. En su lugar, debe adherirse a agua embotellada sellada, té o café caliente, bebidas carbonatadas o leche pasteurizada.

 

Se aplican directrices similares a los alimentos. Sólo consuma alimentos que estén cocinados y servidos calientes, así como frutas y verduras que haya pelado o preparado usted mismo. Deben evitarse los alimentos a temperatura ambiente, incluidos los vendedores ambulantes.

 

Si comes huevos o productos cárnicos, asegúrate de cocinarlos bien y evita las carnes cocidas raras. Al igual que con la leche de consumo, todos los productos lácteos deben ser pasteurizados.

 

El Consumo de Alcohol

Si planea consumir alcohol durante sus vacaciones o viaje de negocios en México, tenga mucho cuidado.

El consumo excesivo de alcohol puede perjudicar su capacidad para mantenerse vigilante e identificar amenazas. También ha habido varios informes recientes de alcohol contaminado en lugares turísticos, así que manténgase al tanto de las áreas que pueden verse afectadas.

 

Además, el consumo de alcohol puede afectar a su seguro de viaje para México y en algunos casos impedirle hacer una reclamación. Asegúrese de revisar los detalles de su cobertura antes de «alejarse» durante su viaje.

 

El Clima Local y Qué Empacar

Al igual que con otros aspectos del viaje a México, lo que traiga dependerá de sus necesidades específicas y de las actividades planeadas. El tiempo puede variar dependiendo de los meses del año y del lugar de México al que se quiera viajar. México tiene una amplia gama de topografía, desde hermosas playas de arena hasta colinas y montañas imponentes.

 

Lo mejor es hacer su investigación con antelación para saber exactamente qué esperar. En general, tome sólo lo que necesita y deje sus objetos de valor en casa. Empacar ligero hace que sea más fácil ajustar tus planes de viaje en poco tiempo. Reducir los artículos innecesarios también ayuda a reducir las pérdidas si su equipaje se retrasa o se pierde. Por supuesto, también es una buena idea comprar un seguro de viaje para México con protección de equipaje.

 

Electricidad

 

El voltaje estándar de México es de 127 V, que es más o menos el mismo que el de 120 V de los Estados Unidos. Mientras que algunos expertos dicen que sus aparatos electrónicos funcionarán bien, otros explican que los enchufes pueden variar de un lugar a otro, por lo que es mejor planear con antelación y traer los adaptadores adecuados si planea traer algún aparato electrónico.

 

Riesgos del Crimen y Evitar los Peligros

Intenta no parecer un turista. Es mejor mezclarse para que los ladrones y carteristas no te identifiquen como un blanco fácil. Recorre el palo egoísta y la guía. Tengan cuidado en lugares públicos concurridos y caminen deliberadamente en lugar de retorcerse y atraer atención no deseada.

 

Lleve consigo sólo el dinero que necesite. En lugar de eso, usa la caja fuerte del hotel o usa un cinturón de dinero debajo de tu ropa. Como con cualquier situación de dinero, recaudar dinero extra en un lugar tan privado como sea posible. También querrás ceñirte a los cajeros automáticos situados en tiendas o centros comerciales y evitar las máquinas situadas en la calle o en otras zonas públicas.

 

México se ha visto envuelto en una guerra contra las drogas en curso, que a menudo ha sido objeto de titulares de noticias de viajes. Si bien la guerra contra las drogas entre los cárteles, el gobierno mexicano y las bandas rivales es despiadada y violenta, la mayor parte de la violencia tiene lugar entre miembros alejados de los destinos turísticos más transitados.

 

Hablar el Idioma

Con más de 500 millones de hablantes, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y es el idioma oficial de México. Aunque muchos ciudadanos mexicanos hablan inglés (especialmente los que viven cerca de la frontera americana), es una gran idea aprender español antes de su visita.

 

No sólo será útil aprender español cuando se visite México, sino que también lo será en muchos países de América del Sur y en España en el futuro. Aunque no tenga tiempo de adquirir fluidez antes de irse, sólo le llevará un poco de tiempo y práctica dominar algunas de las palabras y frases más comunes. Aprender el idioma también te ayudará a estar menos sujeto a las estafas dirigidas a los extranjeros.

 

Dependiendo del lugar al que viaje, podrá encontrar otras lenguas como el náhuatl y los dialectos mayas. Lo creas o no, se hablan más de 25 idiomas en todo el país. Pero no se preocupe porque el español y el inglés están entre las principales lenguas que se hablan en México.

 

Los Destinos más Populares Para las Vacaciones en México

La determinación de los mejores destinos de viaje en México es en gran medida subjetiva y depende del tipo de actividades que se planifiquen para el viaje, la seguridad de los lugares y la accesibilidad.

Seguro de Viajero México
Seguro de Viajero México

A algunos viajeros a México nada les gusta más que pasar todas sus vacaciones en la playa, pero otros pueden querer visitar lugares históricos, como las ruinas mayas, o pasar tiempo en zonas remotas haciendo senderismo en las montañas o incluso esquiando en algunas zonas.

 

Si bien no hay un «mejor» lugar objetivo para su viaje, hemos agregado esta lista en base a lo que los viajeros frecuentes en México recomiendan en la web. Considere esta lista como una guía o trampolín para planificar su viaje en lugar de un itinerario.

 

Los 10 Principales Destinos Turísticos de México

  1. Tulum
  2. Ciudad de México
  3. San Miguel de Allende
  4. Playa del Carmen
  5. Cancún
  6. Puerto Vallarta
  7. Zihuatanejo
  8. Cozumel
  9. Cabo San Lucas
  10. Oaxaca

 

Los Principales Destinos «Menos Viajados» de México

Si prefiere el «camino menos transitado», considere algunos de estos otros destinos turísticos populares pero menos visitados de México.

  • Guanajuato
  • Puebla
  • Guadalajara
  • Mazatlán
  • Mérida

Deja un comentario

Right Menu Icon