Para que Sirve un Seguro de Vida ▶Pólizas de Seguro de Vida

Para que Sirve un Seguro de Vida

Y te preguntaste para que sirve un seguro de vida....

Para que Sirve un Seguro de Vida
Para que Sirve un Seguro de Vida

Muy a menudo hay un seguro de salud con una amplia gama de protección cuando tenemos una familia que cuidar y proteger, pero podemos ir un poco más lejos. La contratación de un seguro de vida es una garantía de que podemos enfrentarnos a circunstancias complejas con la mayor seguridad y apoyo posibles. Pero no todos saben para qué sirve el seguro de vida.

 

Aunque se puede contratar a cualquier edad, lo cierto es que los adultos de 40 años y con responsabilidades familiares son el grupo objetivo del seguro de vida.

Si nos ajustamos a este perfil, tenemos que recordar que no sólo están destinados a proporcionar recursos financieros a los miembros de la familia en caso de muerte. También nos proporcionarán los ingresos económicos que podamos necesitar en caso de una incapacidad total y permanente en nuestro hogar.

 

Muchas personas dudan de la eficacia de estos seguros y creen que son una inversión innecesaria que en muchos casos nunca dará resultado; no saber para qué sirve un seguro de vida es un error porque tienen muchos beneficios dependiendo del tipo de póliza que elijamos.

 

De hecho, existen tres tipos principales de pólizas de seguro de vida que están diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios y familias beneficiarias.

Para Que Sirve Un Seguro De Vida

Las pólizas de seguro de vida ordinarias requieren el pago de primas hasta que el usuario muere. Esta cantidad se destina a dos aspectos: la cantidad pagada en caso de fallecimiento y la cantidad destinada a cubrir el riesgo de muerte prematura.

Te puede interesar  Seguro De Vida Obligatorio ▶¿Donde Puedo Comprarlo?
Para que Sirve un Seguro de Vida
Para que Sirve un Seguro de Vida

El seguro de vida temporal es aquel que se contrata por un cierto período de tiempo. Su precio se calcula en base a la edad del asegurado y a la probabilidad de su muerte.

La ventaja de este seguro es que es más barato que los anteriores y ofrece la protección que necesitas cuando realmente la necesitas. Además, a menudo se renueva automáticamente.

 

El seguro de propiedad también tiene sus propias características. En algunos casos incluye un reembolso si el asegurado sobrevive al final del período de seguro.

También existe un seguro de depósito mixto, que tiene algunas características específicas, porque combina el seguro de depósito puro con un seguro de vida temporal. De esta manera se puede recibir dinero tanto en caso de muerte como en caso de supervivencia.

 

Cada una de estas pólizas de seguro de vida con sus propias características específicas es adecuada para un tipo específico de destinatario.

Es particularmente importante tener en cuenta la edad del asegurado y el riesgo que puede asumir en un determinado período de tiempo.

Por lo tanto, es importante que sepamos para qué sirve una póliza de seguro de vida y que escojamos la póliza que mejor se adapte a nuestra situación personal y familiar, teniendo siempre presente que asegurar la estabilidad de nuestra familia en circunstancias complejas debe ser uno de los principales objetivos de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Right Menu Icon