Que Cubre un Seguro de Vida ▶Seguro De Vida Básico

Que cubre un seguro de vida……..

Que Cubre un Seguro de Vida
Que Cubre un Seguro de Vida

El seguro de vida paga una prestación en la mayoría de los casos, pero hay algunos casos en los que no es así. Aquí hay detalles de lo que el seguro de vida cubre y no cubre.

 

Tips Clave

 

  • El seguro de vida cubre la mayoría de las formas de muerte
  • El subsidio por defunción puede utilizarse para sufragar los gastos que necesiten los beneficiarios.
  • En caso de fraude o actividad delictiva, el beneficio puede ser retenido

 

El seguro de vida cubre la mayoría de las causas de muerte y paga un beneficio por fallecimiento para proteger financieramente a su familia en caso de muerte natural o accidental, suicidio o asesinato. El subsidio por defunción cubre todos los gastos que el beneficiario necesita, como la hipoteca, los gastos de matrícula o los gastos funerarios, pero hay algunos casos, como los de fraude, en los que está cubierto.

 

¿Qué Cubre El Seguro De Vida?

Hay dos maneras de responder a la póliza de seguro de vida: los costos que cubre y los tipos de muerte que cubre.

 

Los Gastos Cubiertos Por El Seguro De Vida

 

La gente suele tener suficientes seguros de vida para cubrir la mayoría o todos los siguientes costos:

 

Cuentas Mensuales Y Gastos Diarios

Ya sea que usted sea el sostén de la familia, o a veces, cubra el alquiler o la hipoteca, los servicios públicos y los artículos básicos de la casa, como comestibles, productos de limpieza y mucho más. El seguro de vida cubre esas facturas y permite a su familia mantener su nivel de vida actual.

 

Deudas Co-Firmadas

Si ha contratado una hipoteca, una tarjeta de crédito, un préstamo privado para estudiantes u otro tipo de financiación además de un ser querido, esa deuda no muere con usted. Su cosignatario sigue siendo responsable de la compensación de los saldos pendientes.

 

No sean cosignatarios oficiales, sus seres queridos querrán cubrir ciertos préstamos para el sustento. Como la hipoteca o el préstamo para el coche familiar, en su ausencia.

 

Cuidado de Los Niños o de Los Dependientes

Una póliza de seguro de vida cubriría todos los gastos de cuidado de los niños que tiene actualmente sobre sus hombros, incluyendo el cuidado de los niños, el cuidado después de la escuela, el cuidado en el hogar y mucho más.

 

Estos costos son importantes para considerar si se depende de ellos o no. Si el único sostén de la familia muere, el cónyuge que cuida a los niños probablemente tendrá que volver a trabajar. Y si el padre o la madre que se queda en casa pasa, el cónyuge que trabaja tendrían que pagar por los servicios cruciales que su cónyuge ha prestado anteriormente.

 

VivirSeguro puede ayudar a los cónyuges a comparar y comprar un seguro de vida juntos.

 

Además, el seguro de vida puede cubrir el costo de su cuidado si usted es un cuidador de padres ancianos o adultos con necesidades especiales.

 

Las Tasas De Matrícula

Sí, el seguro de vida podría cubrir los gastos que tu familia no tiene que pagar ahora mismo. Pero ampliaría la línea, como las tasas de matrícula. De hecho, nuestros expertos recomiendan generalmente tener en cuenta el costo de la matrícula si se tienen hijos o se planea tenerlos, ya que el alto costo de la educación ha aumentado.

 

El Fin De La Vida Cuesta

La muerte inesperada de un ser querido crea una carga financiera inmediata para las familias:

  • el costo de un funeral, que puede ser de entre 7.000 y 10.000 dólares.

Muchos asegurados incluyen el costo del fin de la vida en su cobertura para que su beneficiario pueda utilizar el pago del seguro de vida para su funeral.

 

Tipos De Muerte Cubiertos Por La Póliza De Seguro De Vida

Las pólizas de seguro de vida estándar cubren casi todos los casos de muerte por enfermedad, accidente o causa natural, con algunas posibles salvedades.

 

  • Causas Naturales: Sus beneficiarios recibirán el beneficio por fallecimiento si usted muere de un ataque cardíaco o de vejez – esto último sólo si su póliza sigue activa y aún no ha expirado.
  • Muerte Accidental: El seguro de vida paga si mueres por una causa natural, pero también paga en caso de accidente. Algunos tipos de seguros, conocidos como AD&D (muerte accidental y desmembramiento), sólo pagan en caso de accidente, y la cobertura limitada a menudo no vale la pena. Aprenda más sobre AD&D contra el seguro de vida
  • Suicidio: La mayoría de las pólizas contienen una cláusula que establece que la reclamación de un beneficiario será rechazada si el titular de la póliza muere dentro de los dos años siguientes al inicio de la cobertura y su muerte se considera un suicidio.
  • Asesinato: El seguro de vida paga si el titular de la póliza es asesinado, pero la mayoría de los estados tienen un «estatuto de muerte» que impide a los beneficiarios recibir el pago de un seguro de vida si han causado o desempeñado deliberadamente un papel en la muerte del titular de la póliza.

 

¿Qué Es Lo Que No Cubre El Seguro De Vida?

Entonces, ¿cuándo no se paga una póliza de seguro de vida? Es poco frecuente, pero en caso de pólizas vencidas, fraude, actividades delictivas o exclusiones. Es posible que sus beneficiarios no reciban un beneficio por fallecimiento.

 

Una Política Que Ha Expirado

El término de seguro de vida expira después de un cierto número de años definidos en la póliza (plazo). Tan pronto como la póliza expira, la cobertura del seguro deja de aplicarse.

 

Para la mayoría de la gente esto está bien porque va más allá de los grandes gastos como la hipoteca y los niños. Para aquellos que quieran tener un seguro de vida que no expire, consideren una póliza de vida que esté activa mientras se paguen las primas.

 

Fraude

Si usted muere durante el período de cancelación -generalmente dos años después de la entrada en vigor de la póliza. Durante el cual la aseguradora puede considerar su reclamación por fraude y la aseguradora descubre que usted ha engañado a su reclamación. La reclamación del beneficiario puede ser rechazada o reducida. Por el importe de la prima que usted debería haber pagado.

 

Los períodos de competencia existen principalmente para proteger a las compañías de seguros contra el fraude. Normalmente sólo entran en juego cuando se sospecha la muerte del asegurado, pero hay dos grandes cosas a considerar sobre los períodos de concurso:

 

  1. Cualquier Tergiversación Puede Llevar A Que La Demanda Sea Rechazada. Esto no tiene que aplicarse a la causa de su muerte. Si su compañía de seguros de vida investiga su muerte en un accidente de coche y descubre que no ha revelado sus hábitos de fumar anteriores, puede negar su reclamación.
  2. La Invalidez Puede Afectar A Las Pólizas Activas, es decir, si la compañía de seguros descubre que usted ha informado de algo incorrecto y no ha fallecido durante los dos primeros años de la solicitud de la póliza, puede cancelar la póliza o aumentar las primas para pagar lo que se ha descubierto. Estos ajustes de bonificación son a menudo retroactivos.

Actividad Criminal

Casi todas las pólizas contienen una cláusula que excluye la muerte por la participación voluntaria del asegurado en un delito. Por ejemplo, si alguien roba en un banco y muere durante el proceso, su póliza de seguro de vida no se pagará al beneficiario.

 

Exclusiones

Aunque esto es poco frecuente, algunos aseguradores de vida de algunos países tienen pólizas que excluyen la muerte por una actividad peligrosa que se sabe que realiza el asegurado. La más común de estas actividades es volar (pilotar un avión privado, etc.).

 

Si el asegurado muere como resultado de la actividad excluida, el beneficiario no recibirá una prestación por fallecimiento. Este tipo de exclusiones son poco frecuentes en el sector de los seguros de vida; son más comunes cuando se solicita un seguro de invalidez. En el caso de los aseguradores de vida, es más probable que un posible asegurado reciba una prima más alta para cubrir esta actividad o que se le rechace por completo.

Que Cubre un Seguro de Vida
Que Cubre un Seguro de Vida

Cuidado A Largo Plazo

Si está enfermo pero no ha fallecido, el beneficio del seguro de vida no se pagará en su totalidad. Sin embargo, puede que aún reciba alguna cobertura bajo la póliza con algunos jugadores:

 

  • Cuidado A Largo Plazo: Tal vez los ancianos ya no son capaces de cuidarse a sí mismos. El cuidado a largo plazo (o la póliza separada) proporciona cobertura para servicios tales como el mantenimiento de la casa.
  • Beneficio Por Muerte Acelerada: Incluye la atención al final de la vida cuando a un asegurado de vida se le diagnostica una enfermedad incurable. Este dinero se deduce del total de la prestación por fallecimiento cuando es necesario y, por lo general, hay límites en la cantidad que se puede utilizar para estos gastos.
  • Enfermedad Crítica: Incluye el tratamiento de ciertas enfermedades que pueden reducir su esperanza de vida. Las enfermedades se describen en detalle bajo el título, pero pueden incluir ataque cardíaco, cáncer, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, coma, ELA o SIDA.

Discapacidad

Un seguro de vida ofrece protección financiera familiar en caso de muerte del asegurado. El seguro de discapacidad le ofrece una protección de los ingresos si no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión.

 

Algunas pólizas de seguro de vida ofrecen un seguro adicional para una pensión de invalidez.

¿Cuánto Cubre El Seguro De Vida?

Ahora que sabes cuáles son los costos y formas del seguro de muerte y cuáles no, deberías saber cuánto cubre.

 

Cuando solicite un seguro de vida, determinará la cantidad de cobertura en caso de fallecimiento. Los expertos sugieren 10 o 12 veces más ingresos para cubrir todos los gastos.

 

¿Cuándo Se Paga El Seguro De Vida?

El solicitante debe presentar una solicitud, pero una vez procesada, el seguro de vida debe ser pagado en pocos días. Recibirá el pago como una suma global o en cuotas mensuales o anuales si establece su póliza de esta manera.

 

El pago puede retrasarse si usted muere durante el período de apelación y se sospecha de su muerte. Los retrasos pueden ampliar el período de pago anticipado a 30 a 60 días si la denuncia es finalmente aprobada.

 

El departamento de seguros de cada estado tiene un «pago oportuno de las reclamaciones» que determina el tiempo que la compañía debe pagar.

Deja un comentario

Right Menu Icon