Seguro de Vida con Ahorro ▶Tipos De Pólizas De Seguros De Vida

Una póliza de seguro de vida con ahorro en efectivo ofrece tanto un beneficio por muerte como una función de ahorro.

Seguro de Vida con Ahorro
Seguro de Vida con Ahorro

Al comprar una póliza de valor fijo o en efectivo, se paga parte de la prima del seguro de vida y parte va al componente de ahorro.

Cuando paga sus primas, el componente de ahorro se invierte, y el capital y los ingresos se acumulan como su valor en efectivo.

 

  • Sin embargo, no tiene que dejar los fondos en la póliza.
  • A veces se puede retirar o pedir dinero prestado por el valor acumulado en efectivo.

Entonces puede utilizar el dinero retirado o prestado para financiar, entre otras cosas, su pensión, pagar la matrícula de un niño o ayudar a un niño con el pago inicial de una casa. Este tipo de seguro puede ser un activo valioso, tanto como inversión como para el seguro de vida.

 

Tipos De Pólizas De Seguro De Vida Que Puede Usar Para Ahorrar

Toda La Vida: Seguro de Vida con Ahorro

Con una póliza de Vida Entera, los aseguradores generalmente invierten los fondos principalmente en valores de renta fija a largo plazo (por ejemplo, bonos) que típicamente proporcionan al asegurado un modesto retorno de quizás 3 a 5 por ciento.

También se pueden obtener rendimientos adicionales mediante el pago de dividendos (si procede).  Sin embargo, como las primas de por vida no varían en frecuencia o cantidad como podría ser el caso con la vida universal, la vida entera es un producto más predecible.

 

Vida Útil Variable:

Con el seguro de vida variable, usted elige cómo invertir las primas entre las opciones de inversión disponibles en la póliza. Puede colocarlos en fondos de renta variable y de bonos de mayor rendimiento si lo desea. Los fondos se invierten a un rendimiento variable. Al decidir cómo se invierten los fondos, puedes elegir inversiones más agresivas cuando los mercados están en auge.

 

En los últimos 20 años, el rendimiento de los seguros de vida variables ha superado con creces el de la mayoría de las pólizas de seguro de vida. El seguro de vida variable es una opción apropiada si puede soportar el mayor riesgo. Sin embargo, los rendimientos variables de la vida dependen de las condiciones del mercado. Por eso recibirás un fuerte retorno si el mercado sube, pero tu retorno caerá si el mercado baja.

 

Vida Universal:

Con la vida universal, el asegurador invierte la parte de ahorro de su prima en una cuenta de renta fija que puede ser cambiada a intervalos regulares.

No tienes control sobre cómo se invierten los fondos. Estas inversiones pueden producir rendimientos bastante atractivos cuando sube el tipo de interés de las inversiones de renta fija.

Sin embargo, aunque por lo general se reciben intereses cercanos a los del mercado, no es fácil predecir los rendimientos a largo plazo.

Dado que el seguro de vida universal suele permitir aumentar o disminuir las primas anualmente, puede aumentar su contribución si la aseguradora ofrece un rendimiento más alto.

Esta flexibilidad en el pago de las primas es una de las principales ventajas de la vida universal.

 

Vida Universal Variable (FUL)

Con una vida útil universal variable, usted elige cómo invertir las primas. Tienes varias cuentas de inversión para elegir, desde carteras conservadoras a agresivas.

Una política de VUL es una opción viable a considerar si puede soportar el mayor grado de riesgo. Sin embargo, el retorno FUL depende de las condiciones del mercado.

Por lo tanto, cuando el mercado caiga, también lo harán sus retornos. Una póliza FUL generalmente le permite aumentar o disminuir sus primas anualmente. Esta flexibilidad en el pago de las primas es una importante ventaja del FUL.

Seguro de Vida con Ahorro
Seguro de Vida con Ahorro

Ventajas De Usar El Seguro De Vida Como Un Vehículo De Ahorro

  • Ofrece un seguro de vida para tu familia.
  • Puedes ganar dinero con el pago de tus primas (dependiendo del rendimiento de la inversión).
  • Su valor en efectivo se aplaza hasta el momento en que el dinero se retira o se redime.
  • A veces se puede retirar dinero del valor en efectivo (normalmente hasta un cierto porcentaje).
  • Puede pedir prestado del valor en efectivo a un tipo de interés relativamente bajo (la cantidad que puede pedir prestada varía según el tipo de póliza).
  • Es posible que pueda combinar un préstamo de póliza con un retiro de póliza.
  • Puede hacer varias elecciones de inversión (dependiendo del tipo de póliza).

NOTA: Dependiendo del tipo específico de póliza, algunos de estos beneficios pueden aplicarse en grados variables o no aplicarse en absoluto.

Deja un comentario

Right Menu Icon