Seguro de Vida Hipoteca ▶¿Cuánto Cuesta el Seguro?

¿Qué es un Seguro de vida de Hipoteca?

Un seguro de vida hipotecario puede ser usado para ayudar a su pariente más cercano con cualquier pago futuro de la hipoteca si usted muere.

Seguro de Vida Hipoteca
Seguro de Vida Hipoteca

Este tipo de seguro de vida se vende a menudo como una póliza de duración decreciente, y suele pagarse como una suma global.

 

¿Cómo Funciona El Seguro Hipotecario?

Si pagas tu hipoteca a lo largo del tiempo, la cantidad de cobertura de vida que obtendrías si ocurriera lo peor bajaría, al igual que el saldo pendiente de tu hipoteca.

Este tipo de cobertura de vida suele estar vinculado a una hipoteca de amortización, en la que los pagos mensuales se utilizan para devolver el capital prestado y los intereses acumulados.

¿Cuál Es El Mejor Seguro De Vida Hipotecario?

El mejor seguro de vida hipotecario depende de usted y de sus circunstancias individuales. Por ejemplo, puede ser un poco mayor o tener una condición médica preexistente que aumente el costo de su póliza. Mientras que una persona más joven obtendrá la misma cobertura sin problemas médicos, pero a un precio más bajo.

 

¿Cuánto Cuesta El Seguro De Vida Hipotecario?

La cantidad que pague por este tipo de seguro de vida puede depender:

 

  • Tu edad.
  • Su salud e historial médico
  • Deuda hipotecaria
  • Tu salario.
  • Nivel de cobertura requerido

A menudo encontrará que, en general, una póliza de seguro de vida hipotecario cuesta menos que, por ejemplo, una póliza de seguro de vida nivelada, en la que puede pagar más para garantizar un pago fijo durante toda la vida de la póliza.

La mejor manera de hacerse una idea de cuánto puede esperar pagar – y si sus familiares recibirán o no una cantidad fija después de su fallecimiento – es hacer una rápida comparación con nosotros y contarnos todo sobre usted y el nivel de cobertura que necesita.

 

Aunque es obvio decirlo, necesitas saber cuánta cobertura necesitas y por cuánto tiempo. Así que pregúntese cuál es el saldo pendiente de su hipoteca y cuántos años le quedan antes de pagarla. Luego simplemente responda algunas preguntas personales sobre usted y le daremos una serie de cotizaciones de seguros de vida de nuestro panel de proveedores.

 

¿Necesitas Un Seguro De Vida Para Una Hipoteca?

El hecho de que contrate un seguro de vida hipotecario depende totalmente de usted. Aunque es fácil conseguir cobertura además de la hipoteca, no es obligatorio. El seguro de vida hipotecario está pensado para su tranquilidad, para que en el peor de los casos el futuro de su familia en su casa esté asegurado.

 

Es muy común contratar un seguro de vida hipotecario en el momento de la hipoteca, por lo que se puede ver fácilmente como una pequeña adición a sus pagos estándar.

 

¿Hay Alguna Diferencia Entre El Seguro De Vida Y El Seguro De Hipoteca?

El seguro de vida es más bien una forma general de cobertura. Viene en muchas formas, pero el beneficiario recibe un beneficio a su muerte que puede ser usado como él/ella desee. El seguro de vida hipotecario está diseñado específicamente para cubrir el monto restante de una hipoteca. Por lo tanto, si bien sigue siendo un pago potencialmente grande, debería utilizarse para cubrir la deuda específica existente.

 

¿Debo Tener Dos Pólizas Individuales O Una Cobertura Conjunta?

Aunque el seguro de vida conjunto puede ser más barato que dos pólizas individuales, tiene un precio diferente.

Si cancela la póliza, ésta no puede ser dividida, por lo que las primas que ha pagado se perderán si cancela la póliza.

Las parejas que han hecho compromisos financieros previamente juntos pueden ser más adecuadas para la cobertura conjunta. Por ejemplo, si es propietario de una casa, una póliza conjunta puede pagar el resto de la hipoteca de la otra persona.

Seguro de Vida Hipoteca
Seguro de Vida Hipoteca

La contratación de dos seguros de vida individuales le da la flexibilidad de enumerar y cambiar los beneficiarios adicionales según su situación.

Aunque pueden ser más caras, esta opción de cambiar su póliza puede facilitarle la búsqueda de un acuerdo gratificante.

 

¿Necesito Conseguir Cobertura Para Enfermedades Que Amenazan La Vida Con El Seguro De La Hipoteca?

Si desea esa seguridad adicional, el seguro para enfermedades que amenazan la vida está disponible en muchas aseguradoras como un suplemento, o en combinación con su actual póliza de seguro de vida hipotecario.

Con un suplemento de la póliza, recibirá un pago separado, uno por enfermedad mortal y otro en caso de fallecimiento, mientras que con un seguro combinado recibirá un pago por enfermedad o fallecimiento. Si se enferma y no puede trabajar, la cobertura de enfermedades que ponen en peligro la vida le permite seguir pagando su hipoteca con un ingreso alternativo regular y libre de impuestos.

Deja un comentario

Right Menu Icon